Marta Millet y María De Sanfélix, Falleras Mayores de Gandia 2023

Ambas serán las máximas representantes de las 23 comisiones de Gandía durante las fiestas josefinas de 2023

Gandía ya tiene falleras Mayores para 2023. La Asamblea de la Federación de Fallas de Gandia ha escogido a Marta Millet Moreno, como la Fallera Mayor y María De Sanfélix Colomina, como la Fallera Mayor Infantil.

Este miércoles el salón de plenos del Ayuntamiento de Gandía ha acogido la presentación de las Falleras Mayores de Gandia para las Fallas del 2023. Un acto donde María y Marta han podido dedicar sus primeras palabras como máximas representantes de las 23 comisiones de la capital de la Safor.

La Fallera Mayor pertenece a la Falla de las Escuelas Pías, mientras que la fallera Mayor Infantil es de la Falla Corea. Amba están de enhorabuena porque las representantes de las fiestas josefinas de Gandia forman parte de estas comisiones.

Ambas han estado acompañadas por sus familias, las comisiones falleras de la localidad, el presidente de la Federació de Falles de Gandia, Telmo Gadea, y el alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, quien les ha dado la enhorabuena y les ha ofrecido todo su apoyo para que sea un año “lleno de emociones, alegría, responsabilidades, ilusión y diversión”.

María de Sanfélix, Fallera Mayor Infantil

La Fallera Mayor Infantil de Gandia nació el 1 de octubre de 2009, tiene 12 años. Actualmente estudia 1er curso de la ESO en el Colegio Carmelitas. Le gusta pintar, bailar, cantar, hacer deporte, cocinar y dulces.

Salió por primera vez de fallera cuando tenía un mes en la presentación de su falla, la falla Sagrada Família Corea, y desde entonces ha salido todos los años de fallera. Fue reina de la falla infantil en el año 2020, en 2022 formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil acompañada por su hermano Quique, quien también fue presidente de la falla con ella.

De las fallas, lo que más le gusta es el festival musical infantil puesto que salen todos los niños aunque disfruta de todos los actos.

Marta Millet, Fallera Mayor

La Fallera Mayor de Gandia nació el 29 de julio de 1987. El arte ha rodeado su vida desde el inicio. Su padre es un reconocido fotógrafo de la comarca de la Safor y su madre fue una importante y reconocida galerista de renombre tanto en España como en París.

Estudia y sigue formándose en arte. Estudió bachillerato literario y posteriormente iniciaba sus estudios de arte en la Universidad de Valencia. Se licenció en historia del arte y arqueología en la universidad de La Sorbona en París y posteriormente cursó un Máster en investigación de arte contemporáneo en la misma universidad. Es también Máster de Arte Contemporáneo por la Universidad de Nueva York.

En el plan fallero, fue reina infantil del Fuego en 1998, reina de la falla infantil en el año 2000 y en 2001 formó parte de la corte de honor de la fallera mayor infantil. En 2004 fue reina de la fiesta, en 2018 reina del fuego y en 2020 fue reina de la falla, formando parte de la corte de honor de la fallera mayor en 2022. Además, está muy atada e implicada en el día a día de su falla, la falla de la Escola Pia.

ValenciàEspañol