Gandia celebra hoy un pleno municipal para relevar a Diana Morant en la alcaldía

Morant será la nueva ministra de Ciencia e Innovación y sustituirá al actual ministro, Pedro Duque, tras la remodelación del Ejecutivo

El Ayuntamiento de Gandia ha convocado para esta mañana dos sesiones plenarias “extraordinarias y urgentes” tras la elección de la actual alcaldesa, Diana Morant, como ministra de Ciencia e Innovación.

En la primera sesión a las 12.00 h se dará cuenta de la renuncia de la actual alcaldesa de Gandia y regidora de la corporación municipal. Más tarde en la segunda sesión que tendrá lugar a las 12.30 horas, se celebrará el pleno de investidura para a elegir el nuevo alcalde o alcaldesa que sustituirá a Morant y “poder garantizar así la continuidad del funcionamiento de la actividad municipal con la mínima distorsión” explican desde el consistorio.

Asimismo, Morant tomará posesión del cargo como miembro del Gobierno de España y ministra de Ciencia e Innovación, este lunes, 12 de julio, ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Además el martes asistirá al primer Consejo de Ministros tal y como lo anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en una declaración institucional.

Sánchez anunció ayer una remodelación del Ejecutivo con la entrada de siete nuevos ministros y la salida de los “pesos pesados” como Calvo, Ábalos o el jefe del Gabinete, Iván Redondo. Esta nueva configuración en palabras de Sánchez es “el Gobierno de la recuperación” y aportará “un rejuvenecimiento generacional” y “más cercanía”

CatalanSpanish