Detenido en Gandia por seis robos con fuerza en locales comerciales

En uno de ellos utilizaron un gato para forzar la persiana de entrada, que fue localizado.

AVL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a dos hombres, de 33 y 43 años, de origen español, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en locales comerciales. A uno se le imputan seis robos mientras que al otro solo dos de ellos. En uno utilizaron un gato hidráulico para forzar la persiana de entrada, que fue localizado.

Los investigadores habían detectado que desde finales de año se habían producido una serie de robos con fuerza en locales comerciales en la localidad de Gandia. En uno de los hechos el autor forzó la persiana metálica de un establecimiento comercial, logrando sacarla de sus raíles, para a continuación apoderarse de la caja registradora y abandonarla en un portal.

Días más tarde, de madrugada, se produjo otro robo con fuerza en una frutería a la que se accedió forzando la reja metálica con un gato mecánico. En esta ocasión se logró detener al presunto autor, gracias a la colaboración ciudadana, ya que se ocultaba agazapado entre dos coches, interviniendo el gato utilizado en su coche, que se encontraba a escasos metros.

Los agentes analizaron los robos perpetrados que seguían unos patrones, ya que se realizaban siempre en horario nocturno y fracturando las lunas de los establecimientos con una alcantarilla o forzando las persianas de acceso, para sustraer, en algunos casos, diversos objetos y las cajas registradoras si no lograban forzarlas en el interior.

Las pesquisas de los agentes han permitido identificar a un hombre como el responsable de seis robos con fuerza, dos en peluquerías, uno en un supermercado, dos en un bar y otro en una frutería de la localidad. También determinaron que dos de esos hechos delictivos habían contado con la colaboración de otro hombre, que también fue arrestado.

Los dos detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

 

- Advertisement -