Detenidos 2 hombres en Gandia por cinco robos con violencia

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido cinco robos con violencia y han detenido el jueves pasado en Gandía a dos hombres ambos de 20 años, de origen búlgaro y español respectivamente, uno como presunto autor de cinco de los robos y otro como presunto autor de tres de ellos. Se ha logrado recuperar un teléfono móvil de alta gama.

Las investigaciones comenzaron tras tener conocimiento los agentes de cinco robos con violencia e intimidación que se habrían producido en Gandía, en diferentes fechas y cuyos modus operandi y características de los autores eran similares.

El primero de los robos tuvo lugar en el mes de abril en el Grao de Gandía, donde una mujer de avanzada edad fue abordada por un varón que circulaba por la acera en bicicleta, el cual le dio un fuerte tirón de la cadena que portaba en su cuello, logrando sustraérsela y dejando a la víctima malherida.

El segundo de los hechos tuvo lugar en el mes de mayo en la calle Rausell de Gandía, donde de madrugada, dos jóvenes abordaron a una mujer y uno de ellos le dio un fuerte tirón del bolso, logrando arrebatárselo y salir corriendo tras dejar a la víctima tendida en el suelo.

El tercer hecho tuvo lugar en la zona de la Playa de Gandía donde de madrugada, dos jóvenes le sustrajeron a otro un teléfono móvil y dinero mediante el empleo de violencia física, ya que mientras uno lo agarraba fuertemente el otro se hacía con sus pertenencias.

El mismo día y apenas dos horas más tarde, en la calle Legazpi de la Playa de Gandía otro hombre fue asaltado por dos jóvenes que le sustrajeron el teléfono móvil y la cartera tras ser inmovilizado por uno de ellos, sufriendo heridas leves en uno de sus brazos.

El quinto robo tuvo lugar el pasado día doce de junio, también de madrugada y en la zona de la Playa de Gandía, esta vez, un joven fue asaltado por otros dos, que tras agredirle y dejarle malherido con policontusiones en el rostro le sustrajeron un teléfono móvil de alta gama.

Por todo ello, y tras una ardua investigación, se establecieron varios dispositivos de vigilancia, lográndose la identificación y detención de los presuntos autores, siendo uno imputado por los cinco robos con violencia y otro por tres de ellos. Así mismo se logró recuperar un teléfono móvil de alta gama que habría sido sustraído en uno de los robos.

Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión para ambos.

ValenciàEspañol