Gandia, una ciudad para descubrir

La fama de la fiesta, sol y playa de Gandia hace que la ciudad sea estacional. Sin embargo, la capital de la Safor es mucho más que un verano. La ciudad presenta una amplia oferta cultural y de ocio para todas las edades y un ambiente inigualable hasta en invierno. ¿Conocéis algún lugar donde exista el ocio de las capitales y el ambiente familiar de los pueblos? 

Desde hace más de 50 años Gandia es reconocida en toda España. La ciudad de mar y el esplendor Mediterráneo. Pero Gandia tiene mucho más. Su historia, su patrimonio y su naturaleza hacen de Gandia una ciudad donde poder encontrarlo todo. Y no solo en verano.

Gandia es una ciudad para visitar, vivir y descubrir los 365 días del año. Bien sea por su ambiente, por su clima y por los cientos de planes que puedes hacer en la capital de la Safor.

Y es que más allá del ambiente cálido del que se puede disfrutar durante casi todo el año, el recorrer sus históricas calles por donde han pasado papas y duques, o visitar su famosa marjal y conectar con la naturaleza a tan solo cinco minutos de la ciudad, te puede hacer vivir una experiencia inolvidable.

Descubre su cultura

Ciudad de duques, desde el siglo XV Gandia cuenta con un gran legado aristocrático. Por sus calles han pasado decenas de duques y, entre todos ellos, la famosa familia Borja. Una de las familias más célebres del reino de Aragón, que llegó a Gandia de la mano del papa Alejandro VI.

Capilla del Palacio Ducal de Gandia

Desde 1323 el centro de Gandia acoge el Palacio Ducal que contiene un gran patrimonio. De estilo gótico, muestra el tipo y forma de vida que tuvieron la familia Borja en la ciudad. Este palacio vio nacer a San Francisco de Borja y a toda su familia, una de las más famosas del Renacimiento español.

El arte gótico valenciano se arraigó en la ciudad con la construcción de la Insigne Colegiata, un lugar que visitar ya que su variedad de estilos (debido a una ampliación en años posteriores) hace de ella un lugar especial.

Entrada de la Insigne Colegiata de Gandia

Junto a ello, galas de exposición, conciertos y teatros inundan Gandia de enero a diciembre. 

Descubre su naturaleza

Aunque la playa más conocida de la ciudad es la gran Platja Nord, Gandia cuenta con una playa virgen donde disfrutar y conectar con la naturaleza. Visitar este paraje inigualable en invierno le recarga la energía a cualquiera.

Su interior también tiene mucho que contar. La marjal de la ciudad ofrece un lugar de desconexión a tan solo 5 minutos de la ciudad. Los visitantes y habitantes de Gandia disfrutan de la flora y fauna autóctona para pasear, ir en bici o correr por todos sus caminos.

Ullal de l’Estany

Descubre su encanto

Y mucho más que todo esto, Gandia es una pequeña gran ciudad. El ocio está presente con el Teatro Serrano, la Casa de la Marquesa, sus cines y su famoso días de las tapas, «Destapa’t», de los jueves. 

En Gandia se puede disfrutar de muchas actividades de ocio, naturaleza y tranquilidad. Pero una de las características que más destaca de la ciudad es el ambiente familiar, que inunda cualquier pueblo, en todos sus barrios.

CatalanSpanish