Garcia: ‘C’s ha mostrado su intolerancia al vetar una reivindicación justa para la UJI porque estaba escrita en valenciano’

Compromís per Castelló agradece al resto de grupos haberse sumado a la reclamación de una financiación justa para la UJI.

El grupo Compromís per Castelló presentó una Declaración Institucional para ser aprobada en el próximo plenario del Ayuntamiento de Castelló para instar a la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital a emprender el diálogo con el equipo directivo de la Universitat Jaume I de Castelló y buscar soluciones en las necesidades presupuestarias del centro.

Hoy, el texto ha sido vetado por el grupo Ciudadanos porque estaba escrito en valenciano. El resto de grupos han manifestado su voluntad de adherirse a la Declaración Institucional.

El portavoz de la coalición, Ignasi Garcia, lamenta: “Ciudadanos ha mostrado su intolerancia y desprecio a nuestra lengua. Es intolerable que un grupo político le diga a otro como tiene que escribir o hablar, y que vete una reivindicación justa porque esté escrita en valenciano”.

“La UJI ha sido un revulsivo para la ciudad de Castelló, y también es uno de los motores de nuestras comarcas, por eso, entendemos que se tiene que dar una solución satisfactoria para garantizar una financiación justa que tenga en cuenta las especificidades de la única Universidad Pública en las comarcas de Castelló” ha reiterado Garcia”.

CatalàEspañol