Garcia: “El incremento de las plazas en residencias públicas en Castelló hará posible la conciliación”

La reforma de la residencia de Lledó ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros que se multiplicarán con la construcción del nuevo centro.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha visitado hoy la residencia de Lledó de Castelló, centro en cuya mejora el Consell ha invertido más de dos millones de euros. Ha sido una reforma integral que cumple con las medidas que marca el nuevo modelo residencial y que se ha hecho por fases, tal como pidieron residentes y familias.

El portavoz de grupo municipal de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha explicado que “esta inversión que ha hecho la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas es un revulsivo económico para los sectores vinculados a la construcción y los efectos positivos de estas políticas se verán incrementados cuando empiezan las obras del centro de la calle Onda, donde se situará la nueva residencia pública de personas mayores y dependientes de Castelló”.

“La apuesta por la construcción de nuevos centros y el incremento de las plazas en residencias públicas en Castelló hará posible la conciliación para decenas de familias y tiene que ser prioridad absoluta para el gobierno”, ha asegurado Garcia. Para el edil “el compromiso de la vicepresidenta Oltra con las residencias es más que evidente cuando se cumplen los plazos y se ejecutan los proyectos planificados, como ha pasado con el centro de Lledó, un centro que heredamos del PP en pésimas condiciones y que ahora mejora considerablemente en cuanto a instalaciones y seguridad”.

Garcia también ha valorado muy positivamente el Plan Convivint, dotado además de 500 millones de euros y con el objetivo de crear 6.600 plazas públicas en todo el País Valenciano. “Como muy bien ha explicado la vicepresidenta, el Plan Convivint quiere que cualquier ciudadana o ciudadano tenga un centro residencial cerca de casa”, ha incidido el portavoz de Compromís por Castelló. El Plan también permitirá la igualdad entre territorios, dos líneas que ayudarán a combatir la despoblación y harán más fácil la conciliación al entornos urbanos, pero también a los rurales

CatalanSpanish