‘El día del garrofer’ marca el arranque de los actos de Sant Antoni en Peñíscola

Las actividades se prolongarán hasta el fin de semana del 28, durante el cual se desarrollará el recorrido de las caballerías y la hoguera, para finalizar la celebración el domingo 29 con la bendición de animales.

El concejal de Fiestas del ayuntamiento de Peñíscola, Ramón Simó, ha compartido esta mañana, junto al alcalde, Andrés Martínez, la programación para la celebración del patrón de los labradores, preparada junto a la Associació de Sant Antoni Abat.

El acto con el que arrancará la festividad en el municipio será la tradicional bajada del árbol por parte de las caballerías, que tendrá lugar este sábado a las 12:00h.

El domingo día 15 los miembros de la comisión del festejo venderán los boletos para la tradicional rifa, a partir de las 11.00h y ya el martes día 17, tendrá lugar la celebración del Día del Mayoral con la misa de las 10.30h, en la jornada de San Antonio.

Previamente se llevará a cabo una pequeña procesión desde la Plaza del Ayuntamiento.
Tras la misa, los mayorales visitarán la Ludoteca Municipal y el colegio de primaria para entregar los premios del concurso de dibujo y loas y repartir los tradicionales “rotllets”, también se visitará a los mayores de la Unidad de Respiro.

El día 22 se llevará a cabo, de nuevo, la venta de boletos para la tradicional rifa.

El sábado 28 de enero a las 18:30h dará comienzo el tradicional desfile de caballerías que finalizará con el encendido de la hoguera por parte de la mayoral y la Reina de fiestas, para dar paso a la “torrá” popular en el recinto del Centro de Estudios.

El domingo día 29 finalizará la agenda festiva con la bendición de animales en la Parroquia de Santa María, la rifa y una comida de hermandad.

CatalàEspañol