La gastronomía de la Comunitat Valenciana llega a Madrid Fusión 2021

Colomer destaca que "durante los próximos días el estand mostrará lo mejor de nuestra gastronomía y oferta de restauración".

Turisme Comunitat Valenciana impulsa la imagen de la Comunitat Valenciana como destino gastronómico en Madrid Fusión 2021, que se celebra desde este lunes y hasta el próximo miércoles, 2 de junio, en el pabellón de Ifema, en Madrid.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, visita este martes Madrid Fusión, donde Turisme Comunitat Valenciana participa con un estand de 48 metros cuadrados que, junto a las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, mostrará lo mejor del producto y la cocina a través de presentaciones y de ‘showcooking’s.

Madrid Fusión Alimentos de España 2021 celebra la edición número XIX en el pabellón 14 del Recinto Ferial Ifema Madrid del 31 de mayo al 2 de junio con una presencia internacional destacable.

Francesc Colomer ha destacado que “durante los próximos tres días el estand muestra de la mano de nuestra marca L’Exquisit Mediterrani lo mejor de nuestra gastronomía y oferta de restauración, así como nuestros mejores productos autóctonos”.

La Comunitat en Madrid Fusión

Turisme Comunitat Valenciana participa junto a las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana (Alicante, Benidorm, Visit València, Castelló, Costa Blanca y València Turisme).

En el estand de la Comunitat Valenciana se ha programado la presentación de diferentes ‘showcookings’ de restaurantes, productores agroalimentarios y empresas vinculadas a la gastronomía y al turismo gastronómico.

En concreto, están previstas 33 presentaciones de restaurantes como El Caldero de Alicante, Lula de Los Montesinos, El Cantó del Palasiet de Altea, El Mercat de Peñíscola, El Sorell de Alicante, Alfonso Mira de Aspe, Vinatea de Morella, Las viñas viejas de Fuentes de Ayodar, el Riquelme de Alicante, Olivia de Benicàssim o La Carrasca de Culla.

Asimismo, reconocidos chefs impartirán diferentes ponencias como la de ‘Sorolla’, de Jorge de Andrés (Restaurante Vertical); ‘Fierro World Central Kitchen’, de Carito Lourenço (Rte. Fierro); ‘La cerámica como lienzo en la gastronomía’, de María de Andrés; ‘Un lienzo polinizador’, del María José Martínez (Rte Lienzo) o la ponencia sobre la Ruta de la Seda de Pablo Lozano y Luis Peñafort (Valencia Club de Cocina).

También se celebrarán diferentes catas y presentaciones como la de Mediterránea Gastrónoma 2021 de Feria Valencia; ‘Tapas por Alicante’; ‘Fruits de la Terra’ de Castelló; la de la marca turística y Club de Producto Gastronómico ‘Artesanos del Arroz’ o la historia de la cofradía de pescadores de Peñíscola, entre otras.

Además, durante el congreso se presentarán las novedades con respecto a la celebración de la próxima gala Michelín, que tendrá lugar en la ciudad de València a final de este año.

CatalanSpanish