La Generalitat destina 175 millones a los municipios de la Comunitat Valenciana durante 2021

El Consell ha aportado 100 millones de euros a las arcas municipales dirigidos a ayudar a autónomos y autónomas y pymes

El director general de Administración Local, Antoni Such, ha destacado la inversión “histórica” de 175 millones de euros que la Generalitat ha destinado a los municipios de la Comunitat Valenciana durante 2021.

“Hemos batido un récord histórico de recursos económicos en inversión y en aportación a los municipios”, ha informado el director general en su balance sobre la financiación de programas de ámbito municipal desplegado por la Generalitat en el año recién finalizado.

A este respecto, Such ha explicado que, de los 175 millones de euros que la Generalitat ha aportado de forma directa al municipalismo valenciano, 100 millones se han incorporado a las arcas municipales a través del Plan Resistir Paréntesis para ayudar a autónomos y autónomas y pequeñas empresas y 40 millones se han destinado al Fondo de Cooperación Municipal.

Además, se han dotado con 23 millones de euros programas dirigidos a la rehabilitación del patrimonio histórico, artístico y cultural de los municipios de la Comunitat Valenciana, y se han destinado a las corporaciones locales 5 millones de euros para proyectos de accesibilidad y 4 millones de euros para iniciativas dedicadas a fomentar la movilidad urbana, entre otros.

“La inversión ha sido extraordinaria”, ha añadido el director, que, además, ha remarcado “el compromiso de la Generalitat con los municipios de todo el territorio valenciano y con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”. Asimismo, ha puesto de relieve que, pese a las dificultades derivadas de la pandemia, “los ayuntamientos han contado con el apoyo de la Generalitat durante 2021”.

CatalàEspañol