martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat destinará a alquiler asequible un edificio de 18 viviendas en València

El presupuesto de licitación es de 3.944.685 euros y está financiado por los fondos europeos Next Generation

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l´Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de construcción de un edificio piloto de 18 viviendas públicas sostenibles, situado en la calle Joaquín Ballester número 17 de València. Unas viviendas que se destinarán a alquiler asequible.

El presupuesto de licitación es de 3.944.685 euros (IVA incluido) y están financiados por los fondos europeos Next Generation. El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 5 de mayo, a las 14.00 horas. Se puede obtener información de la licitación en la web, en Perfil del Contratante, o en la plataforma de contratación estatal.

El proyecto a desarrollar supone la construcción de un edificio piloto de nueva planta de vivienda pública sostenible, compuesto de siete alturas con dos fachadas y dispondrá de placas solares.

El edificio se destinará a uso residencial plurifamiliar y está integrado por dos sótanos, con un total de diez plazas de automóvil, tres de ellas adaptadas, y once trasteros, tres adaptados, mientras que de las plantas primera a la séptima habrá tres viviendas por planta (tres de ellas adaptadas en la primera planta).

En la planta baja desembarcan dos escaleras, una de plantas de piso y otra de sótanos, y un ascensor. Además, se ubican cinco salas comunitarias con particiones móviles, un par de aseos adaptados, dos cuartos de basuras y 18 plazas de aparcamiento de bicicletas.

Por lo que respecta a la cubierta, se accederá a través del casetón contiguo a la medianera que alberga la escalera, el ascensor y tres cuartos para instalaciones y dispondrá de una pérgola.

Últimas noticias

Contenido relacionado