La Generalitat apoyará la promoción del caqui para incrementar su consumo en el marcado europeo

Ximo Puig ha destacado la “altísima calidad” de este producto, que es también “garantía de seguridad alimentaria”, por su trazabilidad y las condiciones en que se produce.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que el Consell dará su apoyo “a través de toda las líneas de ayuda posibles” para promocionar el caqui de la Ribera del Xúquer e incrementar el consumo de este producto de “altísima calidad” en el mercado europeo.

Así lo ha indicado durante su participación en la presentación de la campaña de promoción 2022 del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki de la Ribera del Xúquer, que ha tenido lugar en L’Alcúdia en un acto al que también ha asistido la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

https://twitter.com/generalitat/status/1582300722602815489

Ximo Puig ha asegurado que la producción del caqui “necesariamente tiene futuro” y constituye, pese a las dificultades de las condiciones climatológicas a las que se ha enfrentado la actual campaña, una “historia de éxito”, por lo que ha garantizado que el Consell está “determinado” a colaborar junto al sector para darlo a conocer e incrementar su rentabilidad.

Como ha indicado, es fundamental “invertir adecuadamente en promoción para llegar a más consumidores potenciales en Europa”. El president ha destacado además el trabajo que está realizando el sector, que ha demostrado su capacidad de organización y de trabajo conjunto y que se ha caracterizado siempre por el esfuerzo realizado en favor de la modernización.

Invertir en promoción es invertir en futuro”, ha indicado Puig, quien ha añadido que “una de las lecciones fundamentales de la pandemia es la necesidad de un sector agroalimentario potente”.

El máximo responsable del Consell ha destacado, asimismo, que el caqui es también “garantía de seguridad alimentaria”, por su trazabilidad, su autenticidad y las condiciones en que se produce en la Ribera del Xúquer.

En concreto, la Ribera Alta tiene el 63 % de la superficie del caqui en la Comunitat Valenciana, un producto cuyas exportaciones alcanzaron en 2021 los 149 millones de euros, el 72 % del total español.

CatalàEspañol