```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat aprueba el PAI de Parc Sagunt II para la urbanización del parque empresarial

Este instrumento urbanístico se enmarca en el procedimiento administrativo para la implantación de la gigafactoría de PowerCo y de otras empresas de alto valor tecnológico e innovador

La Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia, dependiente de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha aprobado este miércoles el Proyecto de Actuación Integrada (PAI) de Parc Sagunt II, que permitirá el desarrollo y urbanización de todo el parque empresarial.

De esta forma, esta figura urbanística posibilita el poder preparar esta área de suelo industrial y logístico para la instalación de la gigafactoría de fabricación de celdas de baterías para vehículos eléctricos de PowerCo, empresa del grupo Volkswagen, y también para otras empresas que quieran ubicarse en Parc Sagunt II.

El PAI, programa de actuación integrada que se desarrolla por gestión directa, comprende una superficie de suelo disponible de 3.489.398 metros cuadrados y está promovido por la mercantil que gestiona el parque empresarial, Espais Económics Empresarials SL, empresa de capital íntegramente público, participada al 50 % por la Generalitat y por SEPIDES (SEPI Desarrollo Empresarial SA, SME).

Con este instrumento urbanístico se permitirá urbanizar completamente la unidad de ejecución Parc Sagunt, y ejecutar las obras de conexión e integración adecuada de la urbanización con la red viaria y de movilidad, y con las redes de infraestructuras existentes, así como suplementar las infraestructuras existentes en materia de la red de comunicaciones y de la red de energía. También posibilita adjudicar parcelas de uso industrial y terciario de acuerdo con el Proyecto de Reparcelación que incluye el PAI.

La aprobación del PAI y la declaración previa de la gigafactoría como Proyecto Territorial Estratégico (PTE) por parte del Consell forman parte del procedimiento administrativo para el desarrollo de la gigafactoría.

Últimas noticias

Contenido relacionado