La Generalitat construirá un ‘glamping’ junto a la marjal de Gandia

Este camping de lujo tendrá una capacidad máxima para 5.591 personas y supondrá una inversión de 9,5 millones de euros

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha aprobado la Declaración de Interés Comunitario (DIC) para la implantación de un glamping en Gandia, con una superficie total de 188.707 metros cuadrados y con una capacidad máxima para 2.591 personas.

Para la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, esta inversión, que se ha estimado en 9,5 millones de euros, “es una oportunidad que dinamizará aún más el turismo local y aumentará el empleo en el municipio durante todo el año, mediante la creación de empleo estable y de calidad, que permitirá seguir avanzando en la desestacionalización del sector”. 

Esta inversión se traducirá en la creación de entre 70 y 80 nuevos empleos directos, con la consiguiente repercusión en la economía local. Asimismo, la consellera también ha destacado que la creación de este nuevo modelo de camping de lujo en la comarca de La Safor “también permitirá que aumenten los empleos indirectos derivados de la propia actividad del camping, ya que podrá ser un alojamiento referente del sector en la provincia de Valencia”. 

El camping se integrará en el ámbito de la calle Molino de Santa María/Camino Viejo del Grao, desde los cuales se puede acceder a las parcelas previstas para la ubicación del camping y a un kilómetro, aproximadamente, de la estación del ferrocarril en el Grao de Gandia.

El suministro de energía eléctrica se hará mediante una conexión a línea de media tensión existente a la parte este de la parcela. Asimismo, se ha concretado que se potenciará el uso de energías alternativas, mediante ubicación de paneles solares térmicos y placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios.

El suministro de agua potable se realizará mediante dos puntos de abastecimiento a la parte sur de la red local. Además, contará con sistemas de almacenamiento de agua, con capacidad de 280 metros cúbicos/día, sistema de potabilización y sistema de bombeo. 

Aprovechamientos del medio rural y desestacionalización turística

La declaración de interés comunitario atribuye usos y aprovechamientos en el medio rural, así como la utilización racional del territorio y es complementario a la oferta turística actual de la ciudad de Gandia. 

Así, la actividad del camping configura un producto turístico innovador dirigido a un público específico, facilitará el acceso del turismo extranjero y del norte de Europa y contribuirá, además, a la diversificación y complementariedad de la oferta turística actual de la ciudad.

Asimismo, la necesidad de emplazamiento en medio rural se debe a la intención de crear un entorno sostenible integrado, donde la naturaleza y los espacios libres cobren protagonismo.

CatalàEspañol