jueves, 30 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Generalitat convoca la Mesa de Negociación de Administración Local para cooperar en materia de empleo

El órgano, previsto en la nueva Ley de Función Pública, celebrará su sesión constitutiva el próximo martes 14 de febrero

La Generalitat ha convocado por primera vez la Mesa General de Negociación de Administración Local de la Comunitat Valenciana en la que participarán el Consell, sindicatos y representantes de las entidades locales “con el objetivo de aumentar la colaboración y llegar a acuerdos en materia de empleo público”, tal y como ha anunciado el director general de Función Pública, Toni Such. 

El órgano, previsto en la nueva Ley de Función Pública 4/2021, celebrará su sesión constitutiva el próximo martes, 14 de febrero.

“El objetivo es disponer de un foro de diálogo permanente en el que puedan tratarse todas las cuestiones de empleo público que afecten a las entidades locales y sean susceptibles de regulación autonómica, de forma que se faciliten los acuerdos”, ha explicado el director general de Administración Local.

“Los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a la gente, los que primero pueden asistir y atender a los ciudadanos. Por eso para este Consell siempre han sido una prioridad en su acción de gobierno”, ha indicado el director general.  

Aprobar el reglamento

Toni Such ha avanzado que uno de los objetivos de la primera convocatoria de la Mesa es acordar el reglamento por el que se regirá. El documento, que una vez aprobado será publicado en el DOGV, deberá establecer la composición de la Mesa, garantizando el principio de presencia equilibrada, así como su estructura y reglas de funcionamiento.

“Las características de este nuevo órgano de decisión dará más seguridad jurídica a toda la negociación colectiva en el ámbito local y facilitará la regulación de aspectos legales y técnicos”, ha añadido el director general.

Últimas noticias

Contenido relacionado