La Generalitat ofrece mañana en el Día sin Coche transporte público gratuito

Metrovalencia, TRAM d'Alacant, TRAM de Castelló y MetroBus realizarán desplazamientos sin coste para las personas usuarias con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

La Generalitat celebra mañana jueves 22 de septiembre el Día sin Coche, facilitando el acceso gratuito durante toda la jornada a los servicios de Metrovalencia, TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló y MetroBus (Autobuses Metropolitanos de Valencia).

Esta iniciativa forma parte de las diferentes actividades programadas por la Generalitat con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, para promover hábitos más sostenibles en el conjunto de la sociedad y recordar que el transporte público es un medio seguro.

Acceso gratuito

Con motivo del Día sin Coche y para facilitar el acceso a las estaciones subterráneas, los pasos de las líneas de validación de Metrovalencia y TRAM d’Alacant estarán abiertos, desde el inicio del servicio a la finalización del mismo.

En Metrovalencia, las validadoras quedarán fuera de servicio, mientras que las máquinas de venta automática estarán activas y los viajeros podrán adquirir todos los títulos en vigor.

En Alicante, todas las validadoras, tanto las embarcadas en las unidades como las de las estaciones, estarán fuera de servicio. Todas las máquinas de venta automática indicarán la gratuidad del servicio y las personas usuarias podrán adquirir los títulos en vigor, exceptuando sencillos, ida y vuelta y TAM.

El acceso a los autobuses del TRAM de Castelló y de MetroBus tampoco precisará de título de transporte.

ValenciàEspañol