La Generalitat impulsa en Fitur 4.000 reuniones entre expertos del sector y promueve el turismo cinematográfico

La Comunitat Valenciana ha participado en ‘Fitur Screen’ con el objetivo de conectar la industria turística y la cinematográfica

La Generalitat ha impulsado durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) alrededor de 4.000 reuniones entre empresas, agencias, operadores y profesionales del sector turístico. “Estos encuentros servirán de base para la materialización de futuros acuerdos y contratos que generarán más negocio en el sector”, ha señalado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Asimismo, la Comunitat Valenciana ha estado presente en el área ‘Fitur Screen’ en lo que supone “una apuesta del Consell por conectar la industria turística y la cinematográfica para atraer a más visitantes a nuestro territorio”, ha señalado Colomer.

La Generalitat constituirá una ‘Film Commission’ que agrupará a las distintas oficinas municipales y provinciales de rodajes en una entidad autonómica, con el objetivo de coordinar la actividad de todas ellas y atraer potentes rodajes y producciones audiovisuales a la Comunitat Valenciana.

“El creciente interés por visitar los lugares en los que se han filmado películas y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad, a través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos”, ha afirmado Colomer.

Participación de empresas

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que esta edición de Fitur arroja un balance positivo de la participación de la Comunitat Valenciana, con una gran presencia de empresas y tejido empresarial productivo, que ha venido con fuerza tras la pandemia para mostrar su mejor versión”.

En este sentido, Colomer ha asegurado que “hemos vivido el Fitur más profesional y comercial de los celebrados hasta el momento”. Del mismo modo, el titular de Turisme ha resaltado que “en esta edición de Fitur hemos querido remarcar el papel de la empresa, que nos ha permitido mostrar la gran diversidad de producto con que cuenta la Comunitat Valenciana”. Además, ha resaltado como fortaleza “la unidad en la estrategia turística”, con la participación de 215 empresas bajo la marca de CreaTurisme.

Asimismo, Colomer ha hecho hincapié en que “el gran nivel de aceptación de nuestro producto nos permite ser optimistas de cara a este año 2023”, que aspira a consolidarse como el año del resurgimiento del turismo a nivel mundial, con el objetivo de alcanzar los cerca de 30 millones de turistas en la Comunitat Valenciana.

Para Colomer “lo más importante de cara al 2023 es seguir mostrando producto, hacer promoción y reforzarla a lo largo del año”. En este sentido, ha recordado que “la oferta turística de la Comunitat Valenciana estará presente en 50 ferias y participará en alrededor de 180 actividades incluidas en el Plan Operativo Anual de Turisme CV, que se desarrollará junto con la colaboración de Turespaña y las 7 marcas turísticas de la Comunitat Valenciana”.

Nuevos segmentos de demanda

En este contexto, el presidente de Turisme Comunitat Valenciana ha declarado que “con esta diversidad y profesionalidad mostrada en Fitur, confíamos en seguir siendo capaces de fidelizar y captar nuevos segmentos de mercado, más exigentes y sensibles con la calidad, la sostenibilidad y la tecnología”; y que, sin ninguna duda, “puedan encontrar en la Comunitat Valenciana un destino fantástico para el año 2023”, ha añadido.

Por último, Francesc Colomer ha agradecido por su esfuerzo a todo el sector profesional turístico presente en esta edición del certamen que, “una vez más, han sabido estar a la altura de las circunstancias, y lo que es más importante, no han dejado de trabajar y formarse, con la esperanza puesta en que el turismo continúe siendo el motor de la sociedad valenciana”.

CatalàEspañol