La Generalitat invita a disfrutar de la Navidad con conciertos y actividades familiares gratuitas en la Casa dels Caragols

Las actividades se enmarcan dentro de la campaña ‘El Nadal és valencià’ para animar a la ciudadanía a consumir productos valencianos en estas fiestas

Presidencia de la Generalitat ofrece esta Navidad un extenso programa de actividades culturales gratuitas en la Casa de los Caracoles, sede del Consell a Castelló.

Del 26 de diciembre al 4 de enero, se podrá disfrutar de las actuaciones de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Coral de Vicent Ripollés de Castelló y el grupo de música Melomans además de teatro, cuentacuentos y juegos tradicionales para las niñas y niños.

La directora territorial de Presidencia a Castelló, Eva Redondo ha señalado que “con estas actividades desde Presidencia de la Generalitat queremos contribuir a dinamizar la vida cultural de la ciudad y al mismo tiempo apoyar a nuestras bandas de música y a los y las creadoras y artistas de nuestra Comunidad”.

Redondo ha recordado que “a lo largo del año hemos ido ofreciendo diferentes programas de actividades en la Casa dels Caragols, lo cual nos permite abrir la sede del Consejo a Castelló a la ciudadanía, acercando la administración a todas y todos los castellonenses”.

El programa se enmarca dentro de la campaña ‘El Nadal és valencià’ diseñada por Presidencia para animar a la ciudadanía a consumir productos valencianos en estas fiestas, desde el langostino de Vinaròs, los quesos del Maestrat, el aceite de Espadà, el cava de Requena, la miel de Ayora, la uva del Vinalopó, los juguetes de Ibi, el turrón de Jijona y Alicante, la granada de Elche y las saladuras de Orihuela, hasta los cítricos y el caqui que se producen en varias comarcas valencianas, entre otras.

El programa arrancará el lunes 26 de diciembre, a las 19 horas, con un concierto de bandas castellonenses en colaboración con la FSMCV.

El martes 27, a partir de las 18 horas, se podrá disfrutar del ‘Jugafusta’ del colectivo ‘Mi de animaciò’, un espacio que comprende una amplia colección de juegos tradicionales hechos de madera y elaborados de manera artesanal.

El jueves, 29 de diciembre, a las 19 horas, la Casa de los Caracoles acogerá la actuación de la Coral Vicent Ripollés de Castelló, dirigida por Jordi Ràfols Duch.

El viernes, 30 de diciembre, a las 19 horas, la compañía ‘El Baile de San Vito’ recupera a la famosa marioneta valenciana Mingo, en una historia contada con el lenguaje de la títere tradicional, representada en un teatro revolucionario, dentro de la práctica de las títeres de guante y acompañada de música en directo.

El lunes, 2 de enero, a las 19 horas, los cuentacuentos Felip Kervarec, Tania Muñoz, Raquel López i Carles Cano protagonizarán dos duelos de cuentos en los cuales los artistas se enfrentarán con variadas historias en valenciano, relatos de la tradición oral y literaria contada de una forma diferente.

El miércoles, 4 de enero, a las 19 horas, el grupo musical ‘Melomans’ despedirá el programa.

Melomans es un grupo vocal y teatral creado en 2010 por cuatro jóvenes artistas valencianos: Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer. Sin más instrumentos que sus propias voces y con el humor como sello distintivo, Melomans se ha convertido en un referente de la música a capela en España.

CatalàEspañol