Generalitat habilita 23 pisos para escapar de la violencia de género

Ayudarán a comenzar una nueva vida lejos del maltrato en 20 municipios de la Comunitat, 9 en la provincia alicantina

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l´Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha iniciado las obras de reparación de 23 viviendas que se destinarán a víctimas de violencia de género.

Se trata de inmuebles propiedad de la EVha o adscritos a ella ubicados en 20 municipios de la Comunitat Valenciana. En la provincia de Valencia se repararán un total de 11 viviendas, tres en Sagunto y una en las siguientes localidades: Albal, Alfafar, Algemesí, Paiporta, la Pobla de Vallbona, Ribarroja, Silla y Tavernes Blanques.

Por lo que respecta a la provincia de Alicante, sumará nueve viviendas en los siguientes municipios: Alcoy, Almoradí, Aspe, Elda Monóvar, Novelda, Orihuela, Petrer y Torrevieja. En cuando a la provincia de Castellón, se van a reparar dos viviendas en Villarreal y una en Nules.

La inversión total de estas obras asciende a 453.360 euros (IVA incluido), que se incluye en la partida presupuestaria que EVha tiene reservada a “Inversión vivienda para mujeres víctimas violencia”.

La Vicepresidencia Segunda ha desarrollado medidas en materia de vivienda para priorizar a las víctimas de violencia de género que requieran una solución habitacional de manera urgente.

En ese sentido, el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha destacado que estas viviendas “son la puerta de salida a una situación de violencia que pone a las víctimas en peligro en su día a día”. Además, ha asegurado que “tener un hogar les facilita una mayor integración en la sociedad y les ayuda a recuperar su vida y vivirla con dignidad”.

Asimismo, Héctor Illueca ha resaltado que con este tipo de actuación, “el Consell demuestra su compromiso con los colectivos más vulnerables y ayuda a combatir una de las grandes lacras de la sociedad como es la violencia de género”.

Por su parte, el director general de la EVha, Rafael Montero, ha explicado que el periodo de ejecución de las obras será aproximadamente de tres meses y ha recordado que la Conselleria, a través de la entidad, reparó el pasado año otras 36 viviendas destinadas a este colectivo.

ValenciàEspañol