La Generalitat está trabajando para que Alicante sea siempre puerto de salida de la Ocean Race

Ximo Puig asegura que la Ocean Race es un acontecimiento que "da un gran retorno económico y social"

Este domingo 15, en el acto de la salida de la Vuelta al Mundo a Vela The Ocean Race, desde puerto de Alicante, el presidente Ximo Puig ha confirmado que desde la Generalitat están trabajando para que la relación sea permanente y Alicante acoja siempre la salida de esta prueba deportiva.

El jefe del Consell cree que este acontecimiento es fundamental para mantener presente el “atractivo fundamental de Alicante y de toda la Comunidad Valenciana que es el mar, nuestro mar mediterráneo”. Además, no ha perdido la oportunidad de poner en valor también, además del valor turístico, el relacionado con la sostenibilidad, “en defensa de lo que significa nuestro mar”.

En cuanto al acontecimiento de la Ocean Race, Puig declara que “durante los días de esta semana ha habido una efervescencia, una participación enorme más que nunca de toda la ciudadanía”, lo que le lleva a pensar que se trata de “un acontecimiento muy valorable, que da un gran retorno económico y social“.

Es por ello que, a pesar de que aquí a cuatro años se volverá a repetir, y Alicante volverá a ser Puerto de Salida de la Ocean Race, desde la Generalitat están trabajando “para que sea ya de alguna manera definitiva esta competición y su presencia en Alicante“, tal y como ha afirmado el president.

CatalàEspañol