La Generalitat pide transferencias bancarias y comida para ayudar a Ucrania

Responsables autonómicos y provinciales han visitado hoy el centro logístico de Castellón donde se están canalizando las ayudas que llegan desde toda la provincia

“La ayuda humanitaria de la forma más rápida que se puede hacer es a través de transferencia bancaria para comprar productos de proximidad, a la ONG que está implantada en el terreno porque ellos compran allí esos productos de proximidad y además que se ahorran costes es lo más rápido y es como realmente se trabaja en cooperación internacional”. Con estas declaraciones, la directora general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Xelo Angulo, ha querido recordar este jueves en Castellón, que pese a las muestras de solidaridad con donaciones de toda la provincia, hay otras alternativas viables.

Del mismo modo, la directora territorial de Presidencia en Castellón, Eva Redondo también ha hecho un claro llamamiento a todas las entidades y ayuntamientos que están enviando ayuda que, de momento, “ropa no hace falta”. “En estos momentos, lo que se necesita es alimentación. Alimentos no perecederos y material de primeros auxilios que es lo que ahora hace más falta al pueblo ucraniano”.

Estas declaraciones se han realizado durante la visita al centro de coordinación logístico de la ayuda humanitaria, el cocherón de la Diputación, en la avenida Valencia, un espacio cedido por la entidad provincial, y donde la solidaridad está llegando de todas la poblaciones de la provincia, como ha agradecido el presidente José Martí, quien se ha mostrado orgulloso de la respuesta llegada desde todas la localidades.

ValenciàEspañol