El informe anual certifica la buena gestión económica de Alcalà-Alcossebre

El informe elaborado por la Intervención Municipal analiza 2058 facturas sin encontrar anomalías y certifica que no se gestiona ningún expediente sin fiscalización previa.

El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre dará cuenta mañana miércoles 27, en sesión plenaria ordinaria, del informe anual de control interno. El documento, elaborado por la Intervención Municipal, analiza diversos indicativos de la gestión económica del consistorio. En cuanto al proceso de intervención previa, de 2058 facturas analizadas no se ha detectado ninguna anomalía.

Respecto al control financiero, de 92 expedientes analizados, no se han realizado reparos ni observaciones. En este caso, los técnicos de Intervención analizan de forma aleatoria expedientes de subvenciones, ayudas, contratos y una nómina de personal municipal resultando todos los análisis favorables. Como novedad, por parte del equipo de gobierno se ha decidido incorporar un nuevo elemento de control: el análisis de los ingresos de la facturación de las empresas de suministros.

El informe detalla también que, en aspectos como la contratación menor, se han seguido las recomendaciones del informe de 2020. Respecto a estos datos, se evidencia que el porcentaje de este tipo de contratos es muy bajo respecto al total de contratos que tramita el Ayuntamiento.

El Alcalde Francisco Juan explica que “realizar una gestión económica eficiente y rigurosa es la base para poder realizar inversiones, seguir cumpliendo con un amplio capítulo de ayudas y contar con los recursos municipales suficientes para que nuestro municipio siga avanzando”.

ValenciàEspañol