‘Gestionándote’ Almassora registra 559 usuarios y 26 empresas en ocho meses

El servicio online, creado el año pasado, también ofrece acciones formativas gratuitas

La página web Almassora Empresas, a través de la sección ‘Gestionándote’, ha registrado 559 demandantes de empleo y 26 empresas han enviado sus ofertas de trabajo.

Desde su creación el pasado mes de mayo, el 57,8% son mujeres y el 42,2% hombres del total de usuarios registrados en el servicio online.

La plataforma también ofrece al personal inscrito acciones formativas gratuitas para mejorar sus currículums. De esta forma, el área de Promoción Económica y Empleo del consistorio actúa de intermediario entre demandantes de trabajo y firmas interesadas en ampliar sus plantillas.

Además, las ofertas de trabajo publicadas en esta plataforma también aparecen en el portal web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El consistorio cuenta con 17 compañías ahora mismo en activo en Almassora Empresas.

Todos los candidatos, tanto personas que buscan trabajo como las propias firmas, pueden darse de alta a través del siguiente link: https://gestionandote.com/agencia/almassora . De este modo, el Ayuntamiento facilita el proceso de búsqueda de empleados para las empresas participantes.

El concejal de Empleo, Javier Martí, ha recordado a la ciudadanía que “pueden inscribirse en nuestro portal online para tener acceso a distintas ofertas de trabajo y también a cursos formativos gratuitos que mejorarán en el futuro su empleabilidad”.

Estamos muy contentos con los datos que nos facilitan los técnicos del departamento, pero todavía aspiramos alcanzar un mayor número de usuarios”, ha remarcado el edil.

Actualmente, ‘Gestionándote’ tiene activa la inscripción para los siguientes cursos relacionados con competencias digitales: orientación laboral del Pacte Ceràmic (información laboral para la adquisición de nuevas competencias y recursos personales con el fin de poder afrontar con eficacia el proceso), certificado digital (formación en la instalación y uso de éste), informática básica (conocimientos básicos y uso del ordenador a nivel usuario) y procesador de textos (enseñanza de la elaboración de documentos redactados).

Taller de empleo

Cabe recordar que la semana pasado Almassora inició un nuevo taller de empleo con tres especialidades y 30 personas contratadas durante un año. 10 en administración (ocho mujeres y dos hombres), 10 en albañilería (seis mujeres y cuatro hombres) y 10 en jardinería (seis mujeres y cuatro hombres). Estos datos suponen que un 66,6% de las personas contratadas son mujeres. En estos momentos, Almassora cuenta con 1.731 personas desempleadas de las que el 62,3% son mujeres.

CatalàEspañol