Giner critica que la lista de espera para acceder a vivienda pública “se ha multiplicado por cuatro en dos años”

El portavoz de Cs ha denunciado que el plan autonómico de vivienda 2018-2023 y el municipal "no han construido vivienda alguna"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado que la lista de espera para acceder a una vivienda pública en València “se ha multiplicado por cuatro en dos años”. 

Giner ha censurado que “la pasividad del alcalde, Joan Ribó, al respecto, ha alertado, tras interesarse en el último consejo de administración de Aumsa, de que la lista de espera de la empresa municipal de vivienda se ha multiplicado por cuatro en dos años, pasando de 178 a 749 solicitantes”.

Sobre este asunto, el portavoz naranja ha denunciado que el plan autonómico de vivienda 2018-2023 “no ha construido vivienda alguna y con el plan municipal sucede lo mismo”. “El incremento de personas en lista de espera es muy elevado. Sólo se han adjudicado cuatro viviendas en dos años”, ha criticado Giner, quien también ha recordado que “próximamente se adjudicarán 30 viviendas, por lo que aún quedarán 710 personas en lista de espera. No son datos para celebrar, sino para buscar soluciones”.  

“Aumsa no está gestionando con eficacia la ejecución del Plan Estratégico de Vivienda 2018-2023, que incluye la construcción de 327 viviendas en distintos barrios de la ciudad, como El Carmen, La Malvarrosa o las Moreras…”, ha criticado el portavoz de Cs. 

Por otra parte, Giner ha recordado que “el Plan de Vivienda del Ayuntamiento de Valencia 2017-2022 es otro fracaso del equipo de gobierno. La mesa de seguimiento se constituyó en diciembre de 2019 y aún no se ha reunido para nada”.

CatalanSpanish