Giner exige a Ribo que conceda la distinción acordada en el pleno para Españeta

Ciudadanos recuerda que la decisión se acordó en octubre de 2020, comprometiéndose a que la Comisión de Cultura decidiera la distinción de Españeta y del Gran Fele

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, que aclare la distinción que recibirán el fallecido utillero del Valencia C.F, Bernardo España, ‘Españeta’ y el artista Rafael Pla, el Gran Fele.

“Ya que han pasado casi 8 meses desde que Cs propuso su reconocimiento en el pleno municipal y se aprobó por todos los grupos con el acuerdo de que fuera la comisión de Cultura la encargada de decidir qué distinción se le otorgaría” ha explicado Giner. 

“Españeta fue una persona que entregó su vida al Valencia C.F, un hombre que ha estado al servicio de los demás. Representa los valores de la amistad, la sencillez, la solidaridad y la humildad”, ha destacado Giner quien ha recordado que “el segundo punto de la moción plenaria, firmada junto a la edil de Cs, Amparo Picó, era entregar a Españeta un reconocimiento deportivo y así se le concedió en la entrega anual de los Premios del Deporte de la Fundación Deportiva Municipal”.

Giner ha recordado que el actual Reglamento de Honores y Distinciones del ayuntamiento regula distinciones como la Medalla de Oro de la Ciudad, el nombramiento de hijo adoptivo o  predilecto, la concesión de la Medalla de la Ciudad en sus categorías de Plata o de Bronce, la Medalla de Gratitud de Valencia, el nombramiento de Ciudadano Honorario, la Entrega de la Llave de la Ciudad, la Concesión de las Corbatas de Honor de la Ciudad para banderas y estandartes y la rotulación excepcional de vías o edificios públicos, entre otros. 

Para concluir, el portavoz de Cs ha hecho hincapié en que “el acuerdo del pleno está, por el momento, incumplido por el alcalde, la presidenta de la comisión y la concejala de Cultura” y ha pedido “celeridad en su cumplimiento”.

CatalanSpanish