Giner pedirá en el pleno un itinerario ecológico en la playa del Recatí de El Perellonet

El portavoz de Cs propone un camino litoral ecológico, paralelo a la costa, que respete y proteja el sistema dunar y pueda optar a ser Sendero Azul

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha explicado que pedirá en el próximo pleno municipal la creación de un itinerario ecológico que recorra los 3.600 metros de la playa del Recatí en el Perellonet

“Nuestra propuesta solicita que el Ayuntamiento de València inicie los trámites oportunos para crear un nuevo itinerario, en el ámbito del Parque Natural de la Albufera, para la playa del Recatí, en el Perellonet, cumpliendo los criterios del programa Senderos Azules, mediante pasarelas fabricadas con materiales naturales y ecológicos”, ha explicado Giner.

Además, ha puntualizado que “el sendero serviría tanto para ayudar a la preservación del sistema dunar y su entorno, como para conectar de forma accesible cada uno de los accesos a la playa”. 

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) impulsa una red de Senderos Azules que pretenden promover el desarrollo sostenible del litoral y la diversificación de la oferta turística, respetando los valores naturales y patrimoniales de la costa. 

“Son muchas las localidades de España que poseen un cordón dunar protegido y que disfrutan de un recorrido por las dunas construido con materiales sostenibles, como puede ser la madera. En València tenemos el ejemplo del litoral educativo de la Playa de El Saler”, ha detallado el portavoz de Cs.

Giner ha puesto de ejemplo también otros senderos similares como el del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, el de Peñísmar, en Peñíscola, el sendero Camí d’es Comú, en Mallorca, el sendero de la Ruta de la Costa en Noja, en Cantabria o el sendero dunar de Doñana Sur, en Matalascañas.

CatalanSpanish