Gloria Calero deja de ser delegada del Gobierno y le sustituirá Pilar Bernabé

Pedro Sánchez y Ximo Puig pactan que Gloria Calero deje de ser delegada del Gobierno y que la substituya Pilar Bernabé.

Gloria Calero, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana abandonará el cargo para incorporarse como senadora territorial. Así pues la concejal del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, será la nueva representante del ejecutivo estatal y ocupará el sillón de la plaza del Temple.

Está previsto que en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebra hoy se apruebe la destitución de Calero y que sea nombrada como senadora autonómica por las Corts Valencianes el próximo miércoles 29 de junio en sustitución de Josefina Bueno, actual consellera de Innovación y Universidades.

En una carta de despedida remitida a los medios de comunicación, Calero ha manifestado que es “un inmenso honor que el Gobierno valenciano encabezado por su Presidente Ximo Puig haya pensado en mí para ocupar dicho puesto y poder así representar a nuestra Comunitat en el Senado, Cámara de representación territorial”.

Por este motivo, ha indicado que “hoy lunes 27 de junio tras dos años y medio de intenso trabajo en todos los aspectos, ceso como Delegada del Gobierno“. “Hemos pasado momentos muy complicados, hemos vivido situaciones nunca vistas en nuestra España reciente y lo hemos ido superando con gran esfuerzo y responsabilidad, pensando siempre en el bien común” ha seguido.

Del mismo modo, ha asegurado que “la Delegación del Gobierno seguirá su camino defendiendo los intereses de la Comunitat Valenciana” y “poniendo en valor todos los avances sociales y de igualdad que se han conseguido con el gobierno de Pedro Sánchez“.

Pilar Bernabé, nueva delegada

Pilar Bernabé, actual concejal del PSPV en el Ayuntamiento de València y titular de las áreas de Deportes y Envejecimiento Activo y responsable Área Desarrollo Económico y Empleo, será quien ocupe el nuevo cargo de delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Imagen de archivo

Licenciada en Filología y Comunicación Audiovisual por la Universitat de València, ha estado vinculada toda su vida a la política municipal ocupando diversos cargos como asesora del Grupo Socialista entre 2011 y 2015, previamente había ocupado un lugar de las mismas características como asesora en las Corts Valencianes.

Más tarde en 2015 con la llegada de los socialistas al gobierno municipal junto a Compromís, fue la jefa de Gabinete de la actual vicealcaldesa, Sandra Gómez, así como en 2019 pasó a formar parte del equipo de gobierno ocupando las delegaciones de Empleo, Deportes y Envejecimiento Activo.

ValenciàEspañol