El Gobierno cerrará las playas de El Perelló y El Perellonet la próxima semana

La Demarcación de Costas realizará un trasvase de arena en estas playas durante la tercera semana de julio

En plena temporada y en la tercera semana de julio, una de las más turísticas y más afluentes del año, el Gobierno de España, concretamente, la Demarcación de Costas, realizará un trasvase “urgente” de arena a las playas de El Perellonet a El Perelló, ya que esta perdió una gran cantidad como consecuencia del temporal de la pasada primavera.

Aunque este trasvase se pidió durante el mes de abril, la obra se acometerá durante la tercera semana de julio y tendrá una duración de siete a diez días.

Para mañana hay convocada una reunión con todos los representantes implicados donde se darán más detalles de las actuaciones a realizar. La obra cuenta con el visto bueno de la oficina de la Devesa-Albufera.

El PP crítica que se realice en plena temporada estival

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha asegurado que la petición se realizó en abril y se ha tenido mucho tiempo para hacerlo, es un “despropósito” cerrar en plena temporada “llegan tarde y en el peor momento, parece increíble que el mismo día que se aprueba la tasa turística en Les Corts tengan tan poca sensibilidad Sánchez y Puig mientras Ribó sigue de brazos caídos sin poner freno a este despropósito”. 

No puede ser que se realice en la tercera semana una actuación que debía haberse hecho hace meses, y no ahora cuando los hosteleros están recuperándose de dos años muy duros se decida hacer esta intervención”, explicó Catalá.  

“Desde el PP estamos junto al alcalde pedáneo del Perellonet, aunque no sea de nuestro partido, y del alcalde del Perelló. No es el momento, no puede hacerse esta intervención en plena temporada turística y pedimos al alcalde Ribó y Puig que frenen esta barbaridad”, añade Catalá. 

ValenciàEspañol