jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Gobierno mantendrá la rebaja del IVA a los alimentos tras el 23-J

Esta mañana, María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, ha asegurado que el Gobierno mantendrá la rebaja del IVA de los alimentos básicos

Esta mañana, María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, ha asegurado que el Gobierno mantendrá la rebaja del IVA de los alimentos básicos “si persisten situaciones de anormalidad en la inflación”.

Aunque los precios frenaron su avance en mayo al 3,2% en tasa interanual, según el informe del Instituto Nacional de Estadística, y los alimentos se encarecieron algo menos, en relación al año anterior.

El Gobierno pretende mantener hasta finales de junio estas medidas para decidir las que se prorrogarán después de esta fecha y que afecten a la subida de precios que afectan a las familias y empresas.

Montero ha declarado que “si persiste (la anormalidad), el Gobierno no va a retirar esos estímulos que permitan abaratar las facturas y, por tanto, aliviar las economías domésticas o la propia cuenta de resultados del sector empresarial” y ha añadido que el Gobierno tomará su decisión “milimetrando los datos hasta el último minuto”.

Entre las ayudas que caducan a finales de este mes se encuentran la reducción del precio de abonos y títulos de transporte público, el descuento de 20 céntimos por litro en los combustibles para el sector del transporte profesional por carretera y las ayudas a las comunidades autónomas y ayuntamientos para la gasolina de los autobuses públicos. 

Últimas noticias

Contenido relacionado