Godella mantiene la vigilancia de la huerta para proteger el sector

Los efectivos policiales quieren evitar los robos en la zona y que los dueños no paseen con las mascotas sin atar.

La policía local de Godella continúa con su campaña de control y vigilancia de las personas que transitan por la huerta con sus animales de compañía para garantizar que cumplan con las normas establecidas y para sancionar a las personas que acceden a los campos para recolectar ilegalmente las cosechas.

El Ayuntamiento de Godella ha intensificado la vigilancia de la huerta puesto que se ha detectado que muchas de las personas que pasean por ella no asumen las normas en lo referente a los animales de compañía. Es fundamental que los perros vayan atados junto a sus propietarios para evitar que transiten libremente sin control y que se recojan sus excrementos y depositen a las papeleras habilitadas.

Por otro lado, las patrullas de la policía local también han puesto su foco en la vigilancia de los diferentes campos, puesto que se están produciendo robos de cosechas en los campos de las personas agricultoras de la huerta.

Eva Sanchis, alcaldesa de Godella, ha explicado que es fundamental que toda la ciudadanía cuide la huerta: “No podemos permitir que las personas entran en los campos para recoger el trabajo de muchos meses. Por eso, la policía local está intensificando los controles para evitar estas prácticas delictivas”.

“De hecho, hace unos días se sancionó a cuatro personas que estaban dentro de un campo sin permiso recogiendo cebollas de un labrador de la huerta. Tenemos que acabar con estas actitudes que están totalmente prohibidas, no se puede entrar en los campos porque son propiedad privada”.

CatalanSpanish