Gómez propone a la EMT ampliar el bono gratuito transporte para menores de 30 años

"Nuestra principal prioridad es incentivar el transporte público como la primera opción cuando nos tenemos que mover y la mejor forma de conseguirlo es que precisamente en la gente más joven generemos ya ese uso y esa costumbre con este tipo de medidas", ha afirmado

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la prórroga del abono gratuito de transporte público para jóvenes menores de 30 años hasta el próximo 31 de julio, de forma que la medida se extenderá a lo largo de todo el curso académico coincidiendo con los meses de más desplazamientos.

Ante este anuncio, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha planteado que el Consejo de Administración de la EMT se sume a la propuesta del Presidente Puig de ampliar, el bono gratuito de transporte para menores de 30 años hasta julio del año 2023″.

https://twitter.com/SanGomezLopez/status/1607328142196199425

“Nuestra principal prioridad es incentivar el transporte público como la primera opción cuando nos tenemos que mover y la mejor forma de conseguirlo es que precisamente en la gente más joven generemos ya ese uso y esa costumbre con este tipo de medidas”, ha afirmado.

Además, ha remarcado que “hay que tener en cuenta que las personas más jóvenes tienen un presupuesto más limitado y una forma de favorecer este hábito es que cuando tienen que moverse sea utilizando el Metrovalencia o la EMT haciendo accesible y gratuito el bono de transporte”.

Por ello, ha considerado “muy importante que nos podamos sumar como EMT a esa propuesta que ha hecho el presidente Metrovalencia y nosotros como Partido Socialista vamos a trasladar esta propuesta al Ayuntamiento de València”.

Datos de la rebaja

Un total de 240.000 menores de 30 años residentes en la Comunitat Valenciana disfrutan ya de uno de estos abonos gratuitos que han facilitado, hasta el momento, 4 millones de desplazamientos y que han supuesto un ahorro de 2 millones de euros.

Estos se pases se pueden utilizar en los servicios de transporte de Metrovalencia, TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló, Metrobús y EMT.

Desde el Consell se pusieron en marcha de forma pionera, iniciativas de ahorro en el transporte público el pasado mes octubre para ayudar a las ciudadanas y ciudadanos a combatir los efectos de la subida de precios, especialmente de los combustibles, hacer frente a la actual coyuntura económica y fomentar la movilidad sostenible.

La Generalitat también prorrogará, hasta el 31 de julio, la financiación del 50% del transporte urbano gratuito de los menores de 30 años en aquellos ayuntamientos que quieran sumarse a esta medida. Estas actuaciones de ahorro se suman a otras iniciativas vigentes como los nuevos títulos SUMA o el descuento del 30% en el precio de abonos para todos los usuarios.

CatalàEspañol