jueves, 28 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sandra Gómez exige a PP y VOX que pidan perdón tras desestimarse la denuncia por el envío de cartas

La Junta Electoral rechaza los recursos de estas dos formaciones y señala que 'todos los envíos postales fueron hechos con anterioridad a la convocatoria de elecciones'

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha exigido esta mañana al PP y a VOX que “pidan perdón” por la campaña de “acoso y derribo” contra su candidatura, tras informar esta mañana sobre la resolución de la Junta Electoral de Zona de València que desestima las denuncias presentadas por PP y Vox contra ella por el envío de cartas a los vecinos y vecinas desde el departamento de Urbanismo dando cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en distintos puntos de la ciudad. 

Gómez se ha pronunciado en estos términos antes de registrar la candidatura de los socialistas de la ciudad de València ante la Junta Electoral, donde ha denunciado la campaña de “campaña de acoso, derribo, intoxicación y mentiras contra mi y contra mi candidatura”. En este sentido, ha advertido que el PP “lleva ocho años intentando generar que todos los partidos somos lo mismo, pero para su desgracia somos distintos: no tenemos nada que ver con esos gobiernos corruptos, que tienen a dirigentes en la cárcel”. 

La candidata a la Alcaldía de València ha advertido que la Junta Electoral “ha tumbado la campaña de acoso, derribo, intoxicación y mentiras de PP y VOX” y ha certificado que “todos los envíos postales fueron hechos con anterioridad a la convocatoria de elecciones, que el contenido forma parte del desarrollo normal de la administración, y cumple la Ley de Bases de Régimen Local y la de Transparencia y Buen Gobierno de la Generalitat”. “Incluso es adecuada para dar transparencia a la gestión”, ha apostillado.

Sandra Gómez con la resolución de la Junta Electoral de la denuncia del PP y VOX | PSOE VALENCIA

“Son resoluciones claras que demuestran que todos los hechos que denunciaba la derecha y la ultraderecha se hicieron correctamente”, ha afirmado y ha reiterado en que tanto PP como VOX “tienen que pedir una disculpa pública y personal por esta campaña sucia”.

Del mismo modo, Gómez ha advertido que en ambas formaciones “deberían estar muy preocupados” porque la Fiscalía Provincial de València ha abierto una investigación tras una denuncia de los socialistas valencianos en relación con una campaña de octavillas contra el President de la Generalitat, Ximo Puig. “Una campaña de intoxicación y barro que no va firmada, por la que tendrán que explicar quién y cómo se ha pagado”. “En estas semanas a quien se le va a borrar la sonrisa es a los dirigentes del PP y Vox”, ha sentenciado.

Últimas noticias

Contenido relacionado