martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sandra Gómez propone construir ‘un nuevo centro cívico en Soternes con un centro de actividades para mayores’

La candidata socialista a la Alcaldía de València ultimará este fin de semana en la convención municipal el programa electoral junto a la militancia

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado su propuesta para “construir un centro cívico en Soternes que incorpore un nuevo centro de actividades para personas mayores para el barrio que sustituya a las actuales instalaciones“.

“Mi propuesta como alcaldesa de esta ciudad es construir una ciudad amigable, que cuida de nuestras personas mayores, y eso pasa por dar recursos y espacios en los que puedan encontrarse y socializar para ejercer esa ciudadanía y ese envejecimiento activo. Por eso, como alcaldesa dotaré a Soternes de un nuevo espacio que sea un Centro Cívico Cultural y que, a la vez, incluya un Centro de Actividades para Personas Mayores que dé servicio a todos los vecinos y vecinas”, ha avanzado esta mañana.

Gómez ha incidido en que la propuesta de los socialistas es construir una “ciudad de barrios con servicios de proximidad. Y en el barrio de Soternes ya tenemos el espacio idóneo en la calle Alcocer para poder seguir desarrollando nuevos servicios y dotaciones que mejoren las condiciones de vida tanto de las personas mayores como de todos los vecinos y vecinas del barrio”, ha manifestado y ha destacado que así también “se transformará un espacio degradado en una dotación pública”.

Gómez ha destacado “el compromiso del Partido Socialista con las personas mayores de la ciudad de València tanto en lo que respecta la construcción de nuevos centros de actividades municipales que incrementen las plazas disponibles en todos los barrios como con la ampliación de la red de infraestructuras para mayores como residencias y centros de día”.

Programa electoral

Por otra parte, los socialistas están preparando ya la convención municipal que se celebrará este fin de semana y donde la militancia ultimará el programa electoral con el que Gómez dispondrá de una hoja de ruta como próxima alcaldesa de València. El programa, que tiene por lema “El Futuro es de València’, plantea una serie de medidas “para no volver al pasado del PP gracias a un nuevo inicio de la mano de Sandra Gómez”.

Hoy hemos presentado el borrador del programa que los socialistas aprobaremos este fin de semana y que tiene como objetivo liderar la València del futuro. Queremos que el futuro sea de València y, para eso, debemos tener bien claro hacia dónde tiene que avanzar  la ciudad”.

Además, ha añadido, “nosotros tenemos muy claro que queremos avanzar hacia una ciudad en la que prime el talento, con oportunidades de trabajo para todo el mundo, para todos los barrios, para todas las personas. Una ciudad que dé calidad de vida, que significa mejores servicios públicos mejor sanidad, mejor educación, facilidades en el cuidado educación de 0 a 3 años”.

“También queremos una ciudad más amable, más saludable, más peatonal y con espacios más compartidos. Este es nuestro modelo de ciudad con el que vamos a pedir la confianza a los ciudadanos y ciudadanas frente a otros partidos que solo saben hablar de Madrid, de España y de las elecciones nacionales”, ha manifestado la candidata socialista.

El programa, ha añadido Gómez, se basa en dos pilares: “València, capital Mediterránea de la economía y del talento y València, la mejor ciudad para vivir que desarrollan una batería de medidas para garantizar la transformación económica de la ciudad y la atracción de inversiones, la ciudad de los 15 minutos, la educación gratuita de 0 a 3 años y la regulación de los precios de la vivienda”.

“Yo quiero ser alcaldesa de esta ciudad porque realmente merezca la confianza de los ciudadanos y eso significa hacerme la siguiente pregunta: ¿Qué va a ganar València, ¿Qué van a ganar sus vecinos y vecinos conmigo como alcaldesa? Y este programa habla de eso, de ser una ciudad que avanza, que genera oportunidades de empleo y que da calidad de vida a sus vecinos y vecinas. Somos el único partido que ya tiene una propuesta concreta, que ya tiene un modelo de ciudad, una ciudad que avanza, que progresa, frente al resto de partidos que solo saben embarrar y hablar de las elecciones nacionales porque no tienen ni una idea ni un proyecto para nuestra ciudad”, ha finalizado.

Últimas noticias

Contenido relacionado