viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sandra Gómez presenta un plan de Barrios ‘con nuevas inversiones y medidas de regeneración’

La candidata socialista presenta su plan de Barrios en Soternes, Tendetes, Fuensanta, Virgen de los Desamparados, Malvarrosa, Beteró, San Marcelino y Orriols

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado un Plan Integral de Barrios que contempla intervenciones y acciones directas en ocho barrios de la ciudad que presentan mayores necesidades.

“Durante los gobiernos del PP, las inversiones iban a parar siempre a determinadas zonas, dejando a los barrios obreros abandonados. Desde 2015 hemos trabajado para revertir esta situación, distribuyendo la inversión en todos los barrios, pero hay barrios que requieren de una mayor atención. Por eso, los socialistas planteamos un plan de choque con inversiones, intervenciones sociales, programas de empleo y una batería de medidas para revertir la situación actual que sufren ocho barrios concretos después del olvido al que los sometieron los gobiernos del PP”, ha manifestado Gómez. 

La candidata socialista ha destacado que “mientras el resto de los partidos solo saben hablar de la calle Colón o de la Copa América, el Partido Socialista va a poner todo su ímpetu político en los barrios de la mayoría, los barrios de las familias trabajadoras”, ha subrayado.

“Llevamos ocho años trabajando por igualar Valencia para que el código postal no determine nuestras oportunidades, pero queremos ir un paso más allá y, por eso, hemos planteado este plan integral de barrios que aborda cuestiones desde la rehabilitación de la vivienda hasta la regeneración de los espacios públicos, alternativas de estacionamiento, nuevos servicios públicos, culturales, deportivos, planes para generar actividad económica y comercial”, ha asegurado la futura alcaldesa.  

El Plan Integral de Barrios, ha apuntado la candidata socialista, “desarrolla un programa completo de medidas para que Soternes, Tendetes, Fuensanta-Luz, Virgen de los Desamparados, Malvarrosa, Beteró, San Marcelino y Orriols sean los hogares públicos que se merecen sus vecinos y vecinas”.

Así mismo ha añadido que, “para definir las medidas concretas, se identificarán las necesidades de cada barrio a través de diferentes indicadores como el nivel educativo, las características de las viviendas, la tasa de desempleo o el déficit de dotaciones. Todas las medidas prioritarias para su revitalización se definirán con la colaboración del tejido vecinal, asociativo y comercial de cada barrio”. 

Como ejemplo, en el ámbito educativo “se promoverían proyectos tanto dentro como fuera de la escuela, brindando apoyo a los centros en tareas socioeducativas complementarias”.

En cuanto a salud pública, “se llevarían a cabo programas para combatir la soledad no deseada y se prestaría atención a la salud mental, fomentando redes comunitarias de barrio. También se daría un mayor impulso a la cultura y el deporte, priorizando las actividades e instalaciones de acceso libre y se llevarían a cabo acciones de rehabilitación y renovación de viviendas, así como de revalorización del espacio público”. 

El Plan Integral de Barrios, ha indicado Gómez, “se ocupará también de la recuperación e impulso de la actividad económica en los barrios, el fomento de la economía social y cooperativa y la reactivación y el impulso del emprendimiento y el pequeño comercio”. 

En Malvarrosa se plantea, por ejemplo, “una intervención en las Casitas Rosa y en Orriols, la rehabilitación de viviendas o la ejecución de la supermanzana, cuyas obras ya están adjudicadas y comenzarán en pocos días”.

En Fuensanta-La Luz se proponen “medidas como la reurbanización de la plaza Murcia; en Virgen de los Desamparados, mejoras en el espacio público y programas de formación y empleo; mejoras de aparcamiento y de espacio público en San Marcelino; planes de formación y empleo en Beteró; nuevo centro de mayores y zonas verdes en Soternes; y la ejecución del PAI Ramón Porta Carrasco con nuevas viviendas, zonas verdes, colegios y aparcamientos en Tendetes así como la rehabilitación de viviendas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado