Sandra Gomez propone crear unos presupuestos participativos infantiles

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía ha manifestado que 'quiero construir la València de las niñas y niños'

La vicealcaldesa y candidata de los socialistas a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha presentado su propuesta para convertir València en la ciudad de las niñas y los niños incorporando presupuestos participativos infantiles para que “puedan decidir qué ciudad quieren y proyectos emblemáticos en las nuevas zonas verdes que sigan el ejemplo del Gulliver que construyó la ex alcaldesa socialista, Clementina Ródenas. La candidata ha presentado su plan para los más pequeños tras mantener un encuentro estas Navidades con un grupo de niñas y niños de diferentes barrios de la ciudad para recoger sus ideas para adaptar València a sus necesidades. 

“Hemos mantenido un encuentro con los más pequeños porque queremos conocer su visión, un punto de vista muy distinto al nuestro, porque quiero construir la València de los niños y las niñas. Y eso significa entender que no tienen las mismas necesidades o que no ven la ciudad con nuestros ojos. Por eso, tenemos que repensar el espacio que compartimos trabajando con ellos y escuchándoles. Y más allá de pedir más zonas verdes más parques o más zonas infantiles, han salido propuestas muy interesantes que vienen a demostrar que la generación que viene va a hacer de València una ciudad muchísimo mejor”, ha explicado la vicealcaldesa y candidata socialista.

Gómez ha señalado que “los niños y niñas han incidido en propuestas como el plan de espacios escolares seguros, el fomento de entidades de ocio dedicado a los más pequeños o el impulso de la participación juvenil para que desde bien pequeños sean protagonistas de la ciudad en la que vivimos. Tenemos que escucharles más y crear definitivamente el Consejo Municipal de la infancia, un ente que no tenemos en nuestra ciudad y que, como alcaldesa, me comprometo a desarrollar. Además, quiero introducir los Presupuestos Participativos hechos por los más pequeños para que desde bien pequeños puedan decidir y construir la ciudad que quieren”, ha continuado la candidata socialista a la Alcaldía. 

Finalmente, la vicealcaldesa ha apostado por desarrollar proyectos emblemáticos para los niños y niñas como el Gulliver que construyó Clementina Ródenas en el jardín del Turia. “Tendríamos que intentar desarrollar proyectos más emblemáticos como en su día fue el Gulliver, que lo desarrolló Clementina Ródenas, nuestra alcaldesa socialista, y que de alguna forma quería construir esa ciudad de los niños y que, creo, que lamentablemente no se ha seguido con ese espíritu. Y a mí sí que me gustaría representar como alcaldesa esa visión con un proyecto que pueda responder a que Valencia tiene que ser también una ciudad para los más pequeños”, ha concluido.

Y es que, en las propuestas de los niños y niñas que han participado en el encuentros se repiten la necesidad de incrementar las peatonalizaciones, poner más carriles bicis, apostar por la energía solar y, también, que los parques tengan actividades y mobiliario para los mayores.

CatalàEspañol