viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sandra Gómez propone para las Fallas 2024 restringir los horarios de verbenas y los petardos

La vicealcaldesa de València ha hecho un balance de las fiestas josefinas de 2023 y apuesta por reforzar el control de todas las actividades falleras

Tras concluir este domingo 19 las Fallas 2023, los principales líderes políticos han hecho hoy lunes un balance de las fiestas. Asimismo, por un lado, Sandra Gomez, la vicealcaldesa de València, ha hecho hincapié en que se ha avanzado “mucho” para fomentar la convivencia y ha apostado por “mejorar la línea de restringir los horarios de verbenas, de los petardos y de reforzar el control sobre todas las actividades que se desarrollan en torno a las Fallas”.

A este respecto, la vicealcaldesa afirma que se tratan de unas fiestas “en las que lo importante no es el ocio nocturno sino el arte y la cultura”, por ello ha insistido en que es “necesario cuidar a los artistas falleros y que la tasa turística se destine al sector, especialmente a este gremio para garantizar que la Falla siga siendo la protagonista de la fiesta”.

Asimismo, ha señalado también que debe valorarse “concentrar los días festivos en la semana de Fallas para favorecer la conciliación laboral y festiva” y ha defendido que frente a otras celebraciones se trata de “unas fiestas de barrio, que se celebran en las comisiones y que, por tanto, tienen un arraigo territorial muy importante.

No obstante, Gómez ha agradecido tanto a falleros como a visitantes la “responsabilidad” y el “buen comportamiento” de estos días para hacer de las Fallas de 2023 unas fiestas “seguras”.

Últimas noticias

Contenido relacionado