Sandra Gómez anuncia un plan urbanístico para la avenida del Cid

La vicealdesa de València propone crear nuevas plazas y jardines en los espacios degradados de los barrios de la Luz, Soternes, Fuensanta, Nou Moles, Patraix y Tres Forques

La vicealcaldesa y candidata de los socialistas a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha defendido que el Ayuntamiento de València sea “un ayuntamiento muy de barrio y que, además, esté muy orgulloso de serlo”. Es por ello que durante su discurso en el Debate del Estado de la Ciudad ha anunciado un plan urbanístico para la avenida del Cid que permita recuperar los espacios degradados de los seis barrios que colindan con la vía más poblada de la ciudad de València.

“No me resigno a que los vecinos de la avenida del Cid sean condenados a vivir como vecinos de una autopista. Estamos desarrollando la ciudad 15 minutos y tener un barrio 15 minutos es concretar ese derecho en tu propio barrio. Tener, por ejemplo, un centro de salud nuevo como el de Tres Forques o el de Malilla al puedes ir andando”, ha manifestado. 

El Plan de la avenida del Cid anunciado por la vicealcaldesa engloba los barrios de la Llum, Soternes, la Fuensanta, Nou Moles, Patraix y Tres Forques que tienen una población superior a los 70.000 habitantes y tiene como objetivo “reformar los espacios degradados que se han generado a lo largo de los más de dos kilómetros de longitud de la avenida”. El proyecto pretende convertir los solares existentes y los espacios degradados adyacentes a la vía en nuevas plazas y jardines para que puedan ser disfrutados por los vecinos y vecinas de una de las avenidas que soportan más tráfico y contaminación acústica de la ciudad.

Por otra parte, la vicealcaldesa ha defendido la peatonalización de las plazas del centro y de la propia plaza del Ayuntamiento, pero ha destacado como “verdadero elemento transformador” en el día a día de la mayoría “la peatonalización de entornos escolares y de las plazas de proximidad. Haber hecho el Parque Central es un pulmón verde de nuestra ciudad, pero lo más transformador va a ser que este sea el año en que empiecen por fin las obras de soterramiento de las vías para hacer el río verde del sur de la ciudad. Que ser capital verde europea signifique que los jardines cosan los barrios, que haya parques pensados para todos y no unos pocos se apropien del espacio de todos”, ha continuado. 

CatalàEspañol