Gómez pide a Mas que resuelva el déficit de plazas de residencia y centros de día de València

Un informe de la Federación de Asociaciones de Vecinos constata esta carencia y sitúa la ratio de plazas por debajo de la media de España. 

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha hecho un llamamiento a la Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Más, para que “dé pasos hacia delante y resuelva el déficit de plazas de residencia y centros de día” en la ciudad de València. Gómez ha valorado en estos términos el informe de la Federación de Asociaciones de Vecinos que constata esta carencia y sitúa la ratio de plazas por debajo de la media de España. 

“Como vicealcaldesa y responsable de Personas Mayores en el Ayuntamiento de València, llevo mucho tiempo exigiendo a la Conselleria que se comprometa realmente con las personas mayores de esta ciudad y, sobre todo, con sus familias para que tengan los recursos asistenciales necesarios”, ha recordado. 

Para Gómez, es “fundamental ampliar las plazas públicas para que, si las personas mayores dependientes lo necesitan, puedan acceder a estos recursos” tanto en residencias como en centros de día, ha señalado. “Esta es una cuestión que reivindicamos y en el que esperamos que la Consellería dé pasos hacia adelante o que incluso nos reciban para abordar la actualización del mapa de la dependencia de la ciudad de València”, ha continuado. 

“Deberes pendientes”

En este sentido, ha advertido que la Conselleria “tiene pendientes los deberes en una cuestión que no se puede demorar más”, tal y como, ha apuntado, “confirma el informe de la Federación de Vecinos donde se constata una realidad y una necesidad que nosotros venimos reivindicando en nuestra ciudad desde hace muchos años”. 

Ha remarcado que se trata de “una competencia” de la Consellería de Políticas Inclusivas y ha manifestado que espera que la consellera y vicepresidenta “cambie de actitud y decida reunirse con la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de València”. De hecho, ha contrapuesto “la parálisis de Políticas Inclusivas frente al avance de la Conselleria de Sanidad en la mejora del mapa sanitario de València, con inversiones en el Hospital Clínico o la construcción de nuevos centros de salud de Malilla o Tres Forques o el Centro de Especialidades y el Centro de Salud de Campanar”.

Sandra Gómez ha afirmado que “esta reunión es necesaria para ahondar en la colaboración y la cooperación entre administraciones para poder mejorar la atención que damos, sobre todas, a las familias de las personas mayores más dependientes que necesitan estos recursos para poder seguir cuidando y atendiendo de la mejor manera posible a sus padres y a sus madres”.

CatalàEspañol