miércoles, 29 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sandra Gómez: ‘La tasa turística aportaría 3.000 euros para cada comisión fallera’

Los socialistas anuncian el Bono Festivo ConBOia’t, una ayuda para que los jóvenes menores de 25 años paguen las cuotas de cualquier asociación festiva de la ciudad

La vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha anunciado “sus propuestas de futuro para que las fiestas de València sigan creciendo y se mantengan como uno de los principales elementos dinamizadores de la cultura popular en los barrios“.

En primer lugar, Gómez ha indicado que, “como alcaldesa, destinará la recaudación de la tasa turística desde el 1 al 19 de marzo, más de un millón de euros, a las comisiones falleras para que puedan gastarlo en los tres elementos diferenciales de la fiesta: falla, música y pirotecnia”.

Así se lo trasladará la candidata socialista a Cultura Festiva, Nuria Llopis, a los más de 60 representantes de las asociaciones festivas de València con los que se ha reunido esta tarde en la Falla Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina para adelantarles el programa electoral festivo socialista.

“Los falleros y las falleras son los que han conseguido, con su trabajo, hacer que las Fallas sean lo que son hoy: una de las fiestas más importantes y reconocidas del mundo que atrae a nuestra ciudad miles de visitantes cada año. Por eso, es justo que la tasa turística se transforme en marzo en una tasa fallera y que toda la recaudación revierta sobre quienes lo hacen posible, los falleros y las falleras”, ha manifestado sobre la tasa fallera.

En total, según las estimaciones realizadas sobre las pernoctaciones de las Fallas de 2023, el Ayuntamiento ingresaría un total de 1,1 millones de euros que supondrían, aproximadamente, 3.000 euros para que cada comisión las pudiese invertir en música, falla y pirotecnia, ha explicado Llopis.

“El Partido Socialista siempre ha estado implicado con la fiesta más reconocible de nuestra ciudad, las Fallas. Una fiesta que ha evolucionado a lo largo de nuestra historia hasta convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Y, como muestra de nuestro compromiso, hemos propuesto repartir el más de un millón que recaudaremos por la tasa fallera directamente a las comisiones”, ha recalcado Llopis.

Bono Festivo ConBOia’t

La candidata socialista a Cultura Festiva, además, les ha explicado los detalles del Bono Festivo ConBOia’t dirigido a ayudar a los jóvenes de entre 18 y 25 años a pagar las cuotas de cualquier asociación festiva de la ciudad.

Para nosotros es fundamental que nuestra fiesta siga viva, que todo lo que hemos construido como fiesta siga pudiendo escribirse en un futuro. Queremos seguir preservando nuestro patrimonio. Es en este punto es donde juegan un papel fundamental los más jóvenes, aquellos que han crecido rodeados de cultura y tradición y que pueden afrontar cargos

Últimas noticias

Contenido relacionado