Denuncian goteras en el polideportivo La Garrofera de Almassora, reformado “hace escasos años”

El club Almassora de balonmano no pudo celebrar la ceremonia de presentación del equipo y desde el PPCV señalan que el PSOE sigue sin reparar en el pabellón

El Club Almassora Balonmano tuvo que suspender ayer sábado la presentación de sus equipos como consecuencia de las goteras que sufre el pabellón A del polideportivo de La Garrofera.

Según han explicado desde el PPCV de Almassora, con la DANA del pasado viernes, tanto este pabellón, como el B, reformado hace escasos dos años, la pista de juego acabó encharcada e impracticable para entrenamientos y competiciones.

“El problema no son las goteras, el problema es el PSOE que es incapaz de actuar”. Vicente Blay Casino Serra, portavoz adjunto de los populares en la localidad, lamenta que “la inacción y el abandono de la alcaldesa, Merche Galí, esté afectando directamente a cientos de deportistas que además de suspender su presentación se expone a ser sancionado por verse obligado a desplazar a Castellón su competición. Es un castigo doble absolutamente injusto”, ha manifestado Blay.

Para el portavoz adjunto del PP, “esta no es una situación sobrevenida ni inesperada”. “Es un hecho ya habitual que cada vez que llueve, La Garrofera acabe inundada”. Y es así, “porque al frente del ayuntamiento hay un gobierno que en lugar de preocuparse por dar soluciones se despreocupa sin sonrojo”. Y el resultado “lo sufren los deportistas, los aficionados y sus familias”.

El Club Almassora Balonmano tiene a su equipo femenino en la segunda división y compitió este mismo año por lograr el ascenso a la máxima categoría. “Ese empeño y ese sacrificio no encuentran, sin embargo, ninguna reacción en un equipo de gobierno que tiene absolutamente abandonada la única instalación en la que este club, y otros tantos, entrenan”.

En el PP dicen haber reclamado de forma reiterada y desde hace cerca de ocho años la necesidad de construir un nuevo pabellón deportivo dimensionado a las necesidades de una población que supera los 26.000 habitantes. “Hoy, tras más de un lustro, las promesas siguen siendo humo que a pocos meses de elecciones se replican en forma de propaganda”, ha lamentado Blay.

CatalàEspañol