“CAFE” e Inteligencia robótica, las novedades de los 34 grados de la UJI, entre los más demandadas

A la espera de las notas de las PAU, miles de estudiantes deciden qué estudiar y dónde y la Jaume I está entre las universidades preferidas

Finalizadas las pruebas de acceso a la universidad, (PAU), más de 24.000 estudiantes de la Comunitat Valenciana esperan ahora las calificaciones para valorar a qué estudios pueden acceder y dónde cursarlos.

Entre las universidades valencianas, el crecimiento y prestigio de la Universitat Jaume I de Castelló hace que se sitúen entre las más buscadas.

Con la característica de una adaptación constante, la UJI suma este año dos nuevos grados a su oferta formativa. Por una parte, Ciències de l’Activitat Físia i l’Esport, más conocido como ‘CAFE’ entre el estudiantado y por otra, Inteligencia robótica. Dos novedades que se estima que dispararán las demandas de esta campaña de matriculación.

La primera implantación, explica Beatriz Bonet Amela, coordinadora de la Unitat d’Orientació Preuniversitària (UOP) “quedó pendiente del año pasado” y por tanto se prevé que genere una gran espectación, y más en especial en una universidad cuyo grado de implicación deportiva de toda la comunidad ha obligado incluso a adaptar nuevos modelos de funcionamiento.

Por otro lado, en cuanto al grado de Intel.ligència Robòtica está vinculado a la ingeniería informàtica pero enfocado a todo aquello que implica el futuro hecho presente de todas las revoluciones que caracterizan este campo en constante auge.

Así, la oferta oficial propia de la UJI la componen 34 grados, además de las dobles titulaciones y un amplio espectro de otras formaciones vinculadas a estudios superiores.

La “tendencia” de los últimos cursos

“Aunque este año las jornadas de puertas abiertas de cara a los futuros estudiantes tuvieron que plantearse de forma on-line, las consultas de orientación han recibido también muchas solicitudes y preguntas”, comenta Bonet.

Intereses que de nuevo coinciden en situar a los grados vinculados a Ciencias de la Salud, Psicología, Medicina y Enfermería como los más demandados “además de que continua la tendencia de estos últimos cursos hacia formaciones como maestro”.

Con todo, en breve comenzará para miles de jóvenes el entramado universitario marcado por el inicio de las matriculaciones y por la espera de la aceptación en ese Grado que puede marcarles el camino hacia su futuro profesional. De momento, ahora, a esperar resultados de esas PAU, cuyo final que muchos siguen celebrando.

CatalanSpanish