Acabo de graduarme en publicidad ¿Y ahora qué?

¿Buscar trabajo o seguir con la formación? ¿Hacia que especialidad dirigirse? ¿Qué posibilidades hay? Todas estas son preguntas frecuentes entre los recién titulados en publicidad

AVL

La publicidad es una carrera apasionante y con muchas aristas en cuanto a que camino de la carrera tomar. Por ello, resulta común que los recién graduados en publicidad se pregunten “¿y ahora qué sigue?”. En este artículo, daremos a conocer algunas salidas profesionales de la carrera y sus beneficios.

Un camino emocionante y largo por recorrer

El grado en publicidad pudo haber resultado una experiencia emocionante e increíble. Sin embargo, es el primer paso en tu carrera laboral y académica. Lo bonito de la publicidad es la gran variedad de posibilidades que ofrece profesionalmente, mientras ejerces lo que más te gusta.

Si crees que te has graduado y el camino ha acabado ¡no es así! Aún te queda un largo camino por recorrer y aprender.

Salidas profesionales para graduados en publicidad

Ahora bien, después del grado se abren un millón de puertas y posibilidades para ejercer la publicidad. No tienes que ir a por todas, la idea es que puedas elegir aquella que más te apasiona para profundizar en ella.

Marketing digital

Seguramente lo has pensado y ¿cómo no? Si la publicidad y el marketing digital van juntos de la mano. Este camino es uno de los más apasionantes y amplios por explorar cuando eres publicista porque te permite sacar el máximo provecho de tus capacidades.

Además, el marketing digital es un área inmensa donde podrás explorar que parte encaja mejor contigo. Una vez decidas irte hacia el marketing digital, prepárate, porque tendrás un montón de cosas nuevas e interesantes por aprender.

Diseño gráfico

Sin diseño, no hay publicidad ¿verdad? Es así y, por ello, el diseño gráfico es otra de las salidas profesionales favoritas por publicistas. La calidad y la composición del diseño será clave para hacer llegar tu mensaje al target de cada campaña.

Muchos publicistas deciden realizar un máster de diseño gráfico en Valencia tras graduarse porque ayuda a complementar e integrar los conocimientos ya vistos. Básicamente, es una manera de crear un profesional más íntegro.

Relaciones públicas

Las relaciones públicas quizás es uno de los caminos más conocidos de un publicista. Y es que durante la carrera, conoces muchos aspectos de este ámbito. Si decides irte por el camino de las relaciones públicas, podrás ayudar a que la empresa o marca sea tan transparente ante los demás como sea posible.

Es un camino bastante bonito, pero también puede tornarse algo intenso. No es para menos, la imagen de una empresa puede afectar positiva o negativamente su reputación.

Copywriter

¿Publicidad a través de las palabras? El copywriter es el área indicada para ello. Esta área es tan importante como las demás y es que está especialmente elaborada para persuadir, enamorar y atraer al público objetivo.

Es una nueva manera de ver la publicidad y como transmitir la persuasión al target de la campaña, pero si eres amante de las letras, no será ningún problema.

Escogí una ¿y ahora?

Si, sabemos que escoger una salida profesional no solventa de un plumazo todas las dudas que puedas tener, pero es un gran progreso. Una vez que hayas definido que camino te gusta más, es hora de dar el máximo en dicha área.

Puedes hacer máster, especializaciones y cursos que complementen la información necesitas para la salida profesional que has escogido. La idea es que puedas sacar todo tu potencial en esa área y aprender todo lo que puedas de la profesión.

Nada es fácil al comienzo y, quizás, al principio sientas que estas un poco perdido, pero la práctica, experiencia y el tiempo te darán la brújula que tanto necesitas.

- Advertisement -