domingo, 16 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sientan en el banquillo a un hombre por pintar 400 grafitis nazis en Carcaixent

La acusación pública solicita para el procesado una pena de 3 años de prisión por un delito continuado de daños.

Hoy comienza el juicio contra un hombre acusado de realizar más de 400 pintadas tipo grafiti con simbología nazi en paredes de diversos inmuebles, tanto públicos como privados, del término municipal de Carcaixent.

Los hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2019 cuando, según mantiene la acusación pública, el procesado realizó las pintadas con mensajes del tipo “cerdos comunistas”, “putos rojos”, ” nazis OI” o “skins la Ribera”, entre otros.

En la mayoría de los casos se requirió limpiar, reparar y volver a pintar las paredes afectadas. El Ayuntamiento calcula que el daño producido en bienes municipales supera los 7.900 euros.

La Fiscalía añade que, en febrero de 2019, el encausado fue sorprendido por la Policía Local mientras colocaba pegatinas con mensajes similares en señales de tráfico, papeleras y otros bienes del Ayuntamiento.

La acusación pública solicita para el procesado una pena de 3 años de prisión por un delito continuado de daños con la agravante de cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otras clases de discriminación referente a la ideología.

Últimas noticias

Contenido relacionado