Gran manifestación en València de empresarios afectados por los cierres de comercios, hostelería y turismo

Empresarios de los sectores más afectados por la pandemia convocan una acción reivindicativa con manifestación incluida este próximo jueves 4 de febrero en València.

AVL

Al borde del abismo como consecuencia de la caída en picado del turismo y de los cierres y restricciones a la hostelería y comercios, diferentes asociaciones siguen reclamando al Gobierno ayudas directas para no tener que cerrar definitivamente sus negocios.

“Ya son 11 meses desde empezó una pesadilla llamada “covid” y unos dolores llamados Gobierno de España y Valenciano que debido a su incompetencia, nos han arruinado”, afirman desde ABRECA-COBRECA (Asociación Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm).

Cabe recalcar que jamás antes una ciudad como Benidorm que no duerme gracias a su atractivo turístico y comercial es ahora un desierto, lo que conlleva el cierre de muchos negocios interrelacionados entre sí, como son el turístico, el de restauración e incluso el artístico, ya que en Benidorm son múltiples los locales de ocio que acogen actuaciones en directo.

Desde ABRECA lamentan que “los hechos confirman que una vez que los políticos están en el poder, se olvidan de lo prometido y solo solucionan sus problemas a quienes tienen el color político que les arropa. Parte del tejido empresarial que forman los autónomos y los pequeños negocios familiares de la Comunitat ya están en la cuerda floja; la otra parte ya ha caído al agujero negro al que, según lamentan, “les ha llevado las decisiones de los “grupos de expertos” y “políticos de baja intensidad”.

Por esta situación de crisis, las asociaciones empresariales de Abreca-Cobreca (restauración), Avibe (agencias de viajes), Ociobal (ocio nocturno y salas de baile), Aptur (apartamentos turísticos), la Asociación de Campings de Benidorm, Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa (Jovempa), la Asociación de Distribuidores de Bebidas (Adislev) y Aico (pequeño comercio y autónomos) convocan una caravana de vehículos reinvindicativa que acabará con una manifestación a pie por las calles de València este jueves 4 de febrero. Su objetivo es claro, reclamar ayudas directas de forma urgente. Acudirán empresarios de las tres provincias.

Llevan meses denunciando que ya no les queda dinero para pagar impuestos, tasas, intereses de demora o ERTEs. ”La solución no son los avales ICO ni las limosnas de 1.500 o 2.000€”, claman. Los empresarios hosteleros y de los otros sectores, reclaman apoyo firme a autónomos y empresarios como lo están recibiendo en otros países europeos.


close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -