Vicent Granel y Quique Castelló completan los 5 nombres de la lista que lideran Marzà, Àlvaro y Ruiz en las primarias de Compromís

El quinteto de arranque que pugnará en las elecciones internas de las que saldrá la candidatura definitiva a Corts por Castelló cuenta con ediles con experiencia en gestión municipal en Vila-real, Castelló, Borriana y Almenara

Nombres de la política municipal y con experiencia en gestión, conforman los cinco primeros puestos de la candidatura a Corts por Castelló que encabezará el ex-conseller d’Educació, Vicent Marzà para presentarse a las primarias de su partido.

Así, Vicent Marzà, ha desgranado que su lista para primarias estará conformada por la diputada en Corts Mònica Àlvaro, como número dos; la edil de Cultura, Feminismos y Memoria Democrática de Castelló, Vero Ruiz, como número tres; el portavoz de Compromís en Borriana, Vicent Granel, como número cuatro; y Quique Castelló, portavoz de Compromís en Almenara, como número cinco.

Un anuncio con el que completaba oficialmente el avance de los tres primeros puestos ya confirmado y que le situaban junto a su compañera en Corts y a la edil castellonense.

Es decir, personas que según Marzà conforman un equipo “potente” y que le han animado a dar un paso adelante según ha explicado este miércoles en la sede de Compromís en la capital de la Plana. “Después de escuchar a los colectivos de Compromís y a entidades y asociaciones con las que me he estado reuniendo los últimos meses, he decidido hacerles caso y dar un paso adelante y presentarme a primarias para encabezar la lista de Compromís a les Corts Valencianes“.

Un equipo conformado por personas que han estado trabajando en sus municipios y que ahora darán el paso para seguir trabajando en les Corts, así como por personas que ya tienen experiencia en les Corts”.

Intervención de Marzà en la presentación de su lista a las #Primàries de Compromís

Se trata, según ha destacado Marzà, de “un equipo transversal, plural, de personas que conocen bien la realidad de los municipios, de las personas y las comarcas de Castelló y que han desarrollado responsabilidades de gobierno y oposición en sus municipios y en otras instituciones”.

Marzà ha subrayado que Compromis es “la fuerza transformadora que ha mejorado la vida de las personas pero sabemos que todavía queda mucho más por hacer. Por eso conformamos este equipo, para abrirnos más a la ciudadanía, para tener más presencia y hacer todavía más”.

Caras conocidas en València, Vila-real, Castelló, Borriana y Almenara

Marzà ha subrayado la labor parlamentaria de Mònica Àlvaro, con iniciativas y propuestas que han logrado avances en el ámbito social y sanitario para la ciudadanía de Castelló (como la inclusión de la casa de partos en la Plana en los últimos presupuestos; la enmienda para implantar en 2023 en Castelló la Fecundación in Vitro…, como ejemplos más recientes); también ha subrayado el trabajo de Verònica Ruiz, quien “ha situado Castelló en el centro del panorama cultural; o Vicent Granel, quien “ha dado la vuelta a Borriana, con responsabilidades de Gobierno”.

“En Compromís transformamos nuestros municipios y nos esforzamos para mejorar la vida de las personas también desde la oposición, como ha sabido hacer Quique Castelló en Almenara”, ha indicado en referencia al portavoz de Compromís Almenara. El cabeza de la que, por el momento, es la única candidatura y el único equipo presentado para las primaras en la demarcación de Castelló, ha avanzado que en los próximos días se detallaran otras incorporaciones que aportan un mayor equilibrio territorial a la candidatura.

CatalàEspañol