El granizo destroza muchos cultivos de la Plana Baixa

Los campos de cítricos en zonas como Nules, Moncofa o la Vall d’Uixó son los más perjudicados por el pedrisco.

Las tormentas de ayer dejaron una histórica granizada en la provincia de Castellón, que afectó sobre todo a la zona de la Plana Baixa.

Se registraron algunos daños en fachadas y caídas de ramas sobre el tendido eléctrico en la localidad de Moncofa como consecuencia de las tormentas. Sin embargo, el pedrisco ha destrozado los cultivos de los campos de cítricos en zonas como Nules, Moncofa o la Vall d’Uixó.

La Unió de Llauradors ha anunciado, en una primera “valoración de urgencia”, que las tormentas de ayer han dejado “daños importantes” en algunas localidades de la comarca de la Plana Baixa, sobre todo en Artana, Vilavella, Nules, Moncofa y la Vall d’Uixó.

La organización agraria explica, en un comunicado, que hay zonas en estos términos municipales “bastante afectadas, ya que el pedrisco cayó con intensidad y virulencia en cuestión de pocos minutos”. Habrá que esperar a entrar en los campos y ver después la evolución en los cultivos para comprobar la magnitud de las pérdidas, emplazan.

El cultivo de cítricos es el más perjudicado y el de más extensión en superficie por la zona debido a las afecciones en la madera y la caída de la floración por defoliación por impacto del pedrisco. También se observan daños en los cultivos de almendros, algarrobos, olivos y hortalizas.

CatalanSpanish