El pulpo y la sepia, protagonistas de las jornadas del Grau de Castelló

Una docena de restaurantes participan en estas degustaciones de producto, entre el 28 de mayo y el 27 de junio, con menús entre 29 y 35 euros

El Grau de Castelló ofrece desde este 28 de mayo y hasta el próximo 27 de junio las jornadas gastronómicas del pulpo y la sepia. Una oportunidad única donde se marida la maestría de la buena cocina con la excelencia del producto local del Grau.

Así, una docena de establecimientos de restauración se unen para ofrecer menús que van desde los 29 a los 35 euros por persona y donde estos productos del mar son los protagonistas.

Esta iniciativa viene de la mano, entre otros de Turismo de Castelló por eso la concejala responsable, Pilar Escuder ha acudido este miércoles a la presentación de las jornadas. Cabe destacar además que la promoción de la buena gastronomía autóctona con respeto y puesta en valor de los productos de kilómetro 0 favoreciendo así la sostenibilidad es uno de los cinco ejes turísticos que ofrece la ciudad.

De hecho, también en esta reciente edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo donde participó la capital de la Plana, entre otros muchos valores, como el del turismo seguro, también se puso acento en la sostenibilidad que cobra además su máximo exponente si se trata de la gastronomía a través de los alimentos que ofrece la zona, como es el caso de la sepia y el pulpo.

CatalanSpanish