Grau de Circ da la bienvenida al verano con tres escenarios junto al mar

La segunda edición del festival contará con 10 espectáculos de circo altamente visual para todos los públicos en Castelló.

Grau de Circ vuelve a la programación cultural de Castelló con una agenda nutrida de compañías nacionales e internacionales, espectáculos diversos y con una ampliación del formato.

La segunda edición del festival se llevará a cabo junto al mar, con tres escenarios ubicados en el Planetari de Castelló, por donde desplegarán sus artes 10 compañías de la Comunidad, Cataluña, Baleares, Galicia, Andalucía y, en clave internacional, de Francia y Suecia. En paralelo, la cita servirá como punto de encuentro del sector, de la mano de la reunión annual de la Associació de Professionals del Circ del País Valencià (APCPV).

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha invitado al público “a disfrutar de todo un fin de semana en el que Castelló acontece capital de circo”, puesto que según Ruiz “acogemos espectáculos de todo el territorio nacional y, se creen fronteras con compañías internacionales”. Para la edil “es muy importante reforzar la apuesta por la reactivación de un sector que ha sufrido y sufre las consecuencias de la crisis sanitaria”.

La cita empieza el viernes, a partir de las 19.30 horas, en un Planetari donde el público podrá disfrutar de los espectáculos en tres pistas. Levantarán el telón las payasadas del espectáculo ‘Bambalina y el Circo’, de la Cia Recortable (19.30 horas), seguidas de ‘El rey de la acrobacia’, de Guga y Sílvia (20.30 horas). Para finalizar la jornada, ‘El deseo de estar juntos’, de La Finestra Nou Circ (22.30 horas).

El sábado, las actuaciones se iniciarán un poco antes, a las 19.00 horas, con el humor de ‘Home’, de Cris-is, seguido de ‘La Bella Tour’, de la Compañía La Bella Tour (19.45 horas), con el clown contemporáneo en el centro de la propuesta. ‘Baktana’, de Lazuz, Y sus malabares y acrobacias, a las 20.45 horas, serán el preludio del espectáculo estrella de la jornada. Circo Bover lleva a Castelló ‘Avol’ (22.30 horas), con un espectáculo aéreo altamente visual.

Por la mañana, la Associació de Professionals del Circ del País Valencià (APCPV) celebrará su encuentro anual en las instalaciones del Planetari, donde, según fuentes de la entidad, se analizará la situación del sector después de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

El domingo, para cerrar el Grau de Circ 2021, ‘Días Extraños’, de Los Abajo Firmantes (18.45 horas), ‘Infoncundibles’, de La Banda del Otro (19.00); y ‘Obstinées’, de La Burrasca (20.00 horas), que actuarán a Castelló por primera vez en España con su circo aéreo y en femenino. Los tres aportarán diversidad en el programa, introduciendo la música en los escenarios, acrobacias y equilibrismos en gran formato.

Grau de Circ hace una propuesta poliédrica con una mezcla del circo contemporáneo con aspectos del más clásico introduciendo aun así un componente social, como el que propone La Finestra Nou Circ el viernes por la noche. Una apuesta por el sector profesional que se hace firme para dar la bienvenida en verano a Castelló.

CatalanSpanish