El Gremio de Panaderos y Pasteleros de València apagan los hornos el 28 de octubre

La campaña ‘Sin luz no hay pan’ la iniciativa de panaderos y pasteleros contra la subida de los precios de la energía

EL Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia se suma y pide a todos los panaderos y pasteleros artesanos de Valencia, agremiados o no, que se sumen a la iniciativa de La Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN) “SIN LUZ NO HAY PAN” y se unan al apagón programado para el próximo 28 de octubre de 12:00 a 12:15 horas.

Desde el Gremio explica que “somos un sector extremadamente atomizado, con una gran dependencia de los costes de energía, materias primas, servicios y transportes que no paran de incrementarse. Nuestras empresas cada vez están más ahogadas”.

Con este simbólico apagón “pretendemos que nuestros gobernantes y la ciudadanía en general sean conscientes de que la panadería es un sector esencial para la sociedad; y de que cualquier medida de apoyo que se contemple debe ir destinada también a nuestras microempresas y pymes”.

Somos fundamentales para el mantenimiento del modelo de comercio de proximidad característico de nuestros pueblos y ciudades. Además, somos productores de un alimento básico, esencial en la cesta de la compra, como es el pan”, apuntan.

Tal y como está demandando la Confederación Europea de Panaderos y Pasteleros (CEBP) a la Comisión y al Parlamento Europeo, exigimos que “nuestro sector se incluya entre los esenciales a todos los efectos, incluyendo, especialmente, el energético·.

Este apagón convocado para el próximo día 28 de Octubre, irá seguido de otra serie de medidas de concentración y presión que “nos vemos obligados a poner en marcha, para la supervivencia del sector”.

CatalàEspañol