Gritos e insultos homófobos y fascistas de ultraderechistas durante la celebración del 9 d’octubre en València

Miembros de la extrema derecha pertenecientes a España 2000 y Ultra Yomus han intentado sabotear la procesión cívica con motivo del 9 d'octubre en el cap i casal.

Miembros de extrema derecha han proferido insultos racistas y homófobos hacia miembros del grupo de Compromís durante la procesión cívica de la Real Senyera con motivo del 9 d’octubre en València. 

Tal y como ha informado À punt, antes de incorporarse al desfile, rostros conocidos como José Luis Roberto, presidente de España 2000, o Ramón Castro, líder de la peña ultra Yomus, así como otros simpatizantes. “Catalanistas”, “Llega España” o “Putin, pulsa el botón” son algunos de las proclamas vertidas desde este grupo. Al otro lado, dirigentes y miembros de Compromís desfilaban en la Procesión Cívica, entre ellos, la síndica Papi Robles, la coportavoz Àgueda Micó o el diputado y aspirante a dirigir la Generalitat, Joan Baldoví

Además, tambien quisieron acordarse de Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, el presidente Ximo Puig, el alcalde de Valencia Joan Ribó y representantes de Ciudadanos y el PSPV-PSOE, a quienes también silbaron y abuchearon. No ha ocurrido lo mismo a la llegada de la comitiva de Vox, a la que han aplaudido.

Por su parte, a los periodistas que en esos momentos estaban trabajando, les han dedicado el cántico “periodistas terroristas”.

CatalàEspañol